El Papa Francisco cuestionó la lógica de la “meritocracia”

Edición Impresa

El papa Francisco volvió a cuestionar la idea de “meritocracia”. Desde su cuenta de Twitter, Jorge Bergoglio eligió una cita del Nuevo Testamento para advertir que quien se maneja con esa lógica “pasa de ser el primero a ser el último”.

Quien razona con la lógica humana, la de los méritos adquiridos con la propia habilidad, pasa de ser el primero a ser el último. En cambio, quien se confía con humildad a la misericordia del Padre, pasa de último a primero”, tuiteó Francisco en una cita del Evangelio de Mateo 20, 1-16″.

Es un pasaje de la Biblia en el que Jesús habla largamente a sus discípulos y seguidores y, por medio de parábolas, les explica cómo será el Reino de los Cielos.

Este tuit del Papa fue seguido por otros dos, que dicen: “Estamos llamados a ser instrumentos de Dios Padre para que nuestro planeta sea lo que Él soñó al crearlo y responda a su proyecto de paz, belleza y plenitud” y “Cada uno es importante a los ojos de Dios, cada uno puede transformar un poco del mundo contaminado por la voracidad humana en la realidad buena querida por el Creador”.

En el marco del debate desatado por las declaraciones de Alberto Fernández cuestionando el mérito, muchos vieron un velado apoyo papal al mandatario argentino. “Lo que nos hace evolucionar o crecer no es verdad que sea el mérito, como nos han hecho creer en los últimos años. El más tonto de los ricos tiene más posibilidades que el más inteligente de los pobres”, había dicho Fernández la semana pasada.

Su comentario generó gran polémica y múltiples comentarios. El propio mandatario salió luego a aclarar que “desvalorizar el mérito sería una locura”, pero reiteró que sin igualdad de condiciones “el mérito tiene un poder relativo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE