Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |De la seccional donde fue demorado

Facundo: la querella planea pedir nuevos peritajes sobre móviles de la Policía bonaerense

Los abogados de la madre anunciaron un planteo para que dos patrulleros sean analizados de nuevo por peritos de Gendarmería

Facundo: la querella planea pedir nuevos peritajes sobre móviles de la Policía bonaerense

facundo astudillo

22 de Septiembre de 2020 | 03:02
Edición impresa

La querella del caso por la desaparición y muerte de Facundo Astudillo Castro planea solicitar que al menos dos móviles policiales incautados en la causa vuelvan a ser peritados por expertos en rastros de Gendarmería Nacional, ya que desconfían de los análisis que se realizaron sobre esos vehículos.

En tanto, un peritaje realizado sobre la pequeña “turmalina” hallada el viernes pasado en el baúl del patrullero Toyota Etios de la Policía Local de Bahía Blanca, dio resultado negativo en busca de restos orgánicos, cuyo fin era lograr establecer un ADN y poder determinar científicamente si se trataba de la piedrita que llevaba como colgante Facundo.

El abogado Leandro Aparicio, uno de los que patrocina a Cristina Castro, la madre de Facundo, aseguró que solicitarán a los fiscales que tienen a su cargo la causa que dos camionetas policiales vuelvan a ser peritadas por gendarmería.

Se trata de un móvil del Destacamento de Mayor Buratovich y otro de Teniente Origone, los cuales ya habían sido peritados por expertos de la Policía Federal, sin resultados positivos.

Una fuente judicial aseguró que ayer no había llegado ningún pedido de la querella respecto a eso.

La semana pasada, los peritos de gendarmería realizaron un peritaje en busca de rastros sobre el auto Toyota Etios de la Policía local de Bahía Blanca, el cual quedó acreditado que el 8 de mayo pasado estuvo durante 35 minutos detenido a 800 metros del lugar donde fue hallado el cadáver de Facundo.

El perro “Yatel” del adiestrador Marcos Herrera, perito de la querella, encontró en el baúl una pequeña parte de “turmalina” que, según la madre, pertenecía a un colgante que llevaba su hijo al momento de desaparecer.

Fuentes judiciales aseguraron que un peritaje determinó que no se pudo obtener ningún rastro científico que pudiera establecer que efectivamente haya sido de Facundo.

Sin embargo, “es probable” que se realicen otras medidas para establecer si era la “turmalina” que llevaba el joven fallecido al momento de desaparecer, como por ejemplo un reconocimiento por parte de los amigos de Facundo, dueños de la cervecería “Turmalina”, que fueron quienes le regalaron ese colgante.

“Es una situación parecida a la del amuleto de la sandía que fue encontrado en el destacamento de Origone”, dijo la fuente consultada, en referencia a que los resultados de los peritajes de rastros no dieron positivo.

En este contexto, los abogados de la querella denunciaron hostigamiento por parte de la policía bonaerense, luego de que uno de ellos recibiera una carta documento de un comisario retirado para que deje de vincular a la policía con el caso y a otro le estacionaran una patrulla a metros de su domicilio. “No creo más en las casualidades. Vamos a pedir una medida de protección federal”, dijo Luciano Peretto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla