Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |EMPRENDIMIENTOS QUE SURGIERON EN CUARENTENA

Saluditos por $4 mil: los famosos que cobran por mandar videos a sus fans

La farándula está golpeada por la crisis. Ante la falta de shows y presencias, venden videos personalizados, llamadas y hasta ¡te casan!

Saluditos por $4 mil: los famosos que cobran por mandar videos a sus fans

la bomba tucumana y yuyito gonzález están en el catálogo

22 de Septiembre de 2020 | 03:21
Edición impresa

Si en el mundo por algo se destacan los argentinos, y no gratamente, es por la llamada “viveza criolla”. Así, emprendimientos como estos, que estamos a punto de contar, no sorprenden en este contexto donde todos, de alguna manera, estamos tratando de sobrevivir a la crisis económica a la que la cuarentena por la pandemia nos ha enfrentado.

Y los famosos, esa raza tan aparentemente glamorosa e intocable, no ha podido escapar a esta época de vacas flacas. Incluso, el coronavirus, no ha tenido piedad y se ha metido en los débiles organismos de figuras de la música, de la actuación, de los medios y del deporte, sin consideración.

Así, tratando de mitigar la falta de shows, muchos famosos han aceptado la propuesta de una aplicación a través de la cual la gente común (entiéndase: no famosa) puede solicitar un mensaje grabado de su ídolo o concertar una “presencia” vía Zoom.

Vicky Xipolitakis, El Polaco, Sofía Clérici, Aníbal Pachacho, Charlotte Caniggia, Fernando Bertona, Majo Martino y Mariano De la Canal son algunos de las “celebridades” disponibles en el catálogo de Celebel.

A estos se suman otros como Alex Caniggia, Daniel Araoz, Milita Bora, Yao Cabrera, Freddy Villareal, Daniel Pucheta, Reina Reech, Pichu Straneo, Gladys La Bomba Tucumana, El Dipy, Tyago Griffo y Yuyito González.

La propuesta de Celebel, concretamente, es que la gente pueda tener a sus “artistas, famosos e influencers más cerca que nunca”. Así, además de los saluditos personalizados y videollamadas colectivas que muchos usan para animar cumpleaños o festejos varios, hay otras propuestas.

Hay opciones diferenciales para empresas, que ofrecen una llamada por Zoom en algún evento con el famoso que deseen, incluso, venden la posibilidad de que las figuras le envíen un video promocionando tal o cual producto o servicio.

Pero eso no es todo porque también está la posibilidad de realizar ¡casamientos! virtuales.

Emulando las tradicionales bodas con Elvis Presley en Las Vegas, algo totalmente simbólico claro está, la plataforma ofrece una ceremonia a cargo del Pastor Pancho -habilitado según una congregación norteamericana- que incluye, además, la presencia virtual de un famoso a elección que oficiará como padrino o madrina.

Estas intervenciones virtuales, ya sean saludos o videollamadas, no son gratuitas. Los saludos, por ejemplo, tienen un costo básico de 4 mil pesos. Las otras propuestas, que implican coordinar un día y horario específico, además de la comunicación que puede darse con varias personas en caso de ser algún evento en particular, tienen un valor más elevado: $8 mil pesos.

Pero dada las circunstancias actuales, esta plataforma se solidariza con todos “los chicos enfermos” que estén internados en el porteño Hospital de Niños o el Garraham, y les ayudará a gestionar los saludos gratuitos para ayudar en su recuperación, según anunció uno de sus creadores, Fabián Esperón, en diálogo con Teleshow.

Esta aplicación es una copia de otras que funcionan con éxito en otras partes del mundo. La más conocida se llama Cameo y ofrece en su catálogo a figuras medio pelo de Hollywood. Dentro de su plataforma, por ejemplo, un fan de “Game of Thrones” puede tener un saludo personalizado de Vladimir Furdik, quien vistió las heladas pieles del Night King. Eso sí, deberá pagar 100 dólares que, entre pitos y flautas, ahora recargados por el 30 y el 35% más, costaría algo así como 13 mil pesos. No está tan mal para una figura internacional.

Hola Fan, otra plataforma similar a Cameo, incluye entre sus famosos a figuras reconocidas como la actriz María Antonieta de las Nieves, quien le diera vida a la popular Chilindrina en “El Chavo del 8”. Un saludito de ella se consigue por 1100 pesos mexicanos, algo así como 4 mil argentinos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

la bomba tucumana y yuyito gonzález están en el catálogo

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla