Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SeRá EN ABASTO, SIN PúBLICO Y... ¿CON DIEGO?

Con todas las ganas de jugar el primer amistoso, el Lobo arrancó la semana

Se confirmó para el sábado próximo un partido con Huracán para empezar a delinear la formación base albiazul

Con todas las ganas de jugar el primer amistoso, el Lobo arrancó la semana

josé paradela en acción en la práctica de la víspera en estancia. intensifican las tareas / prensa gimnasia

22 de Septiembre de 2020 | 03:22
Edición impresa

El plantel profesional de Gimnasia volvió en la mañana de ayer a los entrenamientos, iniciando la séptima semana de pretemporada pensando en el torneo oficial. Y lo que en el arranque del día era una fuerte versión que podría darse la chance de jugar el primer amistoso, en horas de la tarde se terminó confirmando con el “okey” que dieron tanto AFA como el Ministerio de Salud de la Nación habilitando las prácticas grupales (hasta 40 personas) y en un solo turno, y desde el jueves permitiendo los amistosos.

Así es que tras las suspensiones de los cotejos con Racing Club y San Lorenzo, ya quedó confirmado que el próximo sábado 26 del corriente, el Lobo recibirá bien temprano a Huracán en el predio de Estancia Chica. Según los protocolos establecidos, será en horario matutino a puertas cerradas para el público y también para la prensa.

Seguramente esta decisión cambiará el ánimo del plantel, que desde hoy podrá entrenar todo junto sin dividirse en dos turnos, estará permitido hacer fútbol, sabiendo además que esta séptima semana de tareas se podrá cerrar al fin, con un encuentro amistoso.

De cara al juego frente al Globo, habrá que ver qué ocurrirá con Diego Maradona, quien por pedido de los médicos no concurre a los entrenamientos que son dirigidos por el Gallego Méndez. Vale recordar que el DT solamente fue una mañana y se quedó una hora en el segundo turno, pero nada más. Por eso, habrá que ver durante la semana si Maradona vuelve a hacerse presente en el predio abastense, o tal vez, directamente se haga presente el sábado venidero para presenciar el amistoso del equipo ante el elenco de Parque Patricios.

Y pasando a lo que ocurrió ayer, tras haber tenido el domingo libre, los 30 futbolistas arrancaron las prácticas divididos en turnos por última vez, a las 9 y a las 11, y en grupos, como ocurre desde el 11 de agosto pasado. Así es que utilizando las canchas 2, 3 y 4, Sebastián Méndez y Adrián González estuvieron a cargo de las tareas con pelota, mientras que el profe Hernán Castex supervisó los movimientos físicos. En uno de los arcos, el entrenador de arqueros Gastón Romero exigió a los goleros.

Así es que todo empezó con una fuerte entrada en calor, luego movimientos físicos, y recién después apareció la pelota. Allí hubo ejercicios de control y tenencia del balón.

Todo el grupo pudo entrenar con normalidad, con excepción del juvenil volante, Patricio Monti, quien en el cierre de la semana pasada tuvo una pequeña ruptura fibrilar en el bíceps izquierdo, y hora tendrá una recuperación de unas tres semanas.

empezará otro tipo de trabajos, los que todos esperaban

Lo cierto es que desde hoy la actividad en Estancia Chica cambiará, la pelota rodará de otra manera y el cuerpo técnico albiazul podrá trabajar plantando un once titular en el campo de juego, donde la gran novedad será la presentación de la única cara nueva que llegó hasta el momento, el lateral derecho, Marcelo Weigandt.

Después, habrá que ver si hay alguna sorpresa con la inclusión de algún juvenil, cuestión que terminará de definir el cuerpo técnico.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla