Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |EL NUEVO ESQUEMA COMENZÓ A aplicarse AYER

Acotan frecuencia de los reportes oficiales sobre la evolución del COVID

El Ministerio de Salud de la Nación dispuso acotar los informes matutinos a tres días por semana y darles mayor dinamismo

Acotan frecuencia de los reportes oficiales sobre la evolución del COVID

Se dispuso una nueva dinámica en la emisión del reporte sobre Covid del Ministerio de Salud

22 de Septiembre de 2020 | 03:22
Edición impresa

A partir de esta semana la emisión matutina del Reporte Epidemiológico COVID-19 se acotará a los lunes, miércoles y viernes. Si bien se mantendrá su horario, las autoridades sanitarias resolvieron transmitirlo desde la Sala Situación del Ministerio de Salud, donde se brindará a partir de ahora la información actualizada sobre la evolución de la pandemia en el país.

“El Ministerio de Salud de la Nación informa que a partir del 21 de septiembre el Reporte Epidemiológico COVID-19 (REDEC) se emitirá en su habitual horario matutino los días lunes, miércoles y viernes desde la Sala de Situación, donde se brindará toda la información actualizada sobre COVID 19”, señala el comunicado difundido por la cartera nacional.

“El cambio de locación favorecerá a una presentación más dinámica de los datos epidemiológicos y permitirá la participación federal de referentes sanitarios de todo el país, para brindar información y definiciones en materia de salud pública desde cada una de las jurisdicciones”, explicaron desde el Ministerio de Salud.

A fin de “continuar fortaleciendo la confianza y seguridad de la población en los procesos de acceso a la información” desde el viernes próximo se sumará a su vez “la participación de periodistas para tomar contacto con los funcionarios del Ministerio de Salud”, adelantaron también desde la cartera sanitaria nacional.

Con este nuevo esquema, los martes y jueves no habrá reporte matutino en vivo y el resto de los días se seguirá transmitiendo con esa modalidad por el canal Casa Rosada.

El Ministerio informó además que se difundirá en horario nocturno “un único Reporte Diario Epidemiológico COVID-19” escrito, a través del cual “se continuará informando a la población unificando los datos cada 24 hs”.

La publicación del informe nocturno se realizará a través del sitio web https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/informes-diarios/reportes y de la cuenta oficial @msalnacion .

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla