Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Por diferentes motivos

Marchas de protesta ganaron otra vez las calles de la Ciudad

Odontólogos, personal de Sanidad y agencias de turismo realizaron distintos reclamos en el arranque de la semana

22 de Septiembre de 2020 | 03:23
Edición impresa

Como si fuera una imagen de la prepandemia, las protestas volvieron a ganar ayer las calles de la Ciudad. Un grupo de odontólogos autoconvocados del distrito I -abarca a nuestra Región- y personal de la salud, se movilizaron ayer por el centro de la Ciudad. También hubo reclamos del sector turismo, impactado por las últimas medidas vinculadas a la cotización del dólar.

Los primeros en tomar la calle fueron los odontólogos, quienes realizaron un bocinazo por diferentes reclamos. Pidieron una mejor representación de las entidades del sector, por la legalidad de los contratos que rigen los aranceles, mejorar los honorarios y que se normalicen los pagos de las obras sociales.

Empresas de viaje y turismo ahogados por la crisis económica, la cual se profundiza aún más con las recientes medidas cambiarias en torno al dólar ahorro también se movilizaron ayer en la ciudad, sumándose a las protestas del sector que se realizaron en distintos puntos del país.

Fabián Latanzzio, protesorero de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAAEVT), explicó que la marcha se realizó en 27 regionales de todo el país.

“Nos manifestamos en contra del último cepo del Gobierno, que nos lleva a una actividad inviable. En diciembre nos pusieron el 30 por ciento del impuesto país, ahora el 35 por ciento, más el 7 por ciento de los pasajes aéreos, más el 5 por ciento por pagos en efectivo, más otros impuestos nacionales y provinciales nos lleva a una carga tributaria de más de 100 por ciento”, dijo Latanzzio previo a la protesta que también tendrá sede en La Plata.

En tanto, enfermeros de la salud pública se convocaron en el Hospital San Martín y marcharon hacia el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires por mejoras salariales y laborales.

“Estamos pidiendo mejores condiciones salariales y de trabajo y pase a planta de los trabajadores precarizados. Tenemos que trabajar entre 14 y 16 horas por día para tener una vida digna”, consignaron los manifestantes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

personal de la sanidad, una de las protestas que se hicieron ayer en la ciudad / el dia

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla