Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ya son doce provincias con graves incendios y en Córdoba tuvieron que evacuar el Observatorio

Ya son doce provincias con graves incendios y en  Córdoba tuvieron que evacuar el Observatorio
23 de Septiembre de 2020 | 11:02

El personal del Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC) fue evacuado esta mañana, debido al avance de un fuerte incendio forestal en las cercanías de ese predio que se ubica en Bosque Alegre, de la localidad de Falda del Carmen, en tanto fueron controlados otros focos ubicados en las serranías de traslasierra, Unquillo, San Antonio de Arredondo, Las Jarillas y Villa Carlos Paz.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la provincia, Claudio Vignetta, manifestó a los medios locales que el fuego en la zona del OAC comenzó en las primeras horas de esta madrugada, dijo que personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego ya se encuentra trabajando, y advirtió que los incendios se están "comportando de manera muy explosiva" en la provincia.

El director de Defensa Civil, Diego Concha, precisó que ese nuevo frente es una extensión del incendio que, hace dos días, se había generado en Villa Carlos Paz.

Debido al avance del fuego y la densa nubosidad de humo en el aire, se decidió evacuar preventivamente a todo el personal del OAC, donde funciona la Estación Astrofísica de Bosque Alegre (EABA), que depende de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), en el departamento Santa María y distante a unos 50 kilómetros de la capital provincial.

Por otra parte Vignetta detalló que se continúa trabajando en los focos de las serranías de Villa Giardino, en el valle de Punilla, y señaló que ya fueron controlados los de Unquillo, San Antonio de Arredondo, Las Jarillas y Villa Carlos Paz.

En total son doce provincias argentinas que registran focos de incendios, algunos fuera de control como el que se combate en la localidad salteña de El Jardín, según precisó ayer el reporte diario que brinda el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF). De acuerdo a lo detallado por el organismo, los incendios que se encuentran en las Islas del Delta del Paraná (Entre Ríos) y en Cañada Ombú (Santa Fe) continúan activos, mientras que los de la localidad Los Amores (Santa Fe) por el momento está controlado.

En tanto, en San Luis se realiza guardia de cenizas en Paraje La Totota, localidad de general San Martín; y en Saladillo, Coronel Pringles; mientras que en la provincia de Tucumán, el foco que se encuentra en Anca Juli (Tafí Viejo) está “circunscrito” y los de la Reserva Natural Aconquija y Río Chico, están controlados. También se controló la situación en el Parque Nacional Chaco, en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, en la provincia de Buenos Aires; y en el departamento de San Rafael, Mendoza.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla