

VIDEO. Dos impactantes incendios sacuden a La Plata: arden un depósito de papel y una cooperativa
El Senado ya sesiona y se encamina a rechazar el veto al reparto automático de los ATN
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
¿Le harán una estatua a Pancho Varallo en la cancha de Gimnasia?
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
El platense Etcheverry extiende su buen momento: debut y triunfo en ATP 250 de China
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
La Plata, sin agua este jueves: Absa informó a qué barrios afectan los cortes del servicio
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Dura confesión del periodista Nelson Castro: "Sufrí 7 operaciones y estuve a punto de morirme”
La prueba está en las redes: Evangelina Anderson estaría muy cerca de un jugador mexicano
Se largó a llover y ahora salió el Sol en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
La Provincia suspende las multas que deben pagar las distribuidoras eléctricas
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
La primera foto de la Tierra y la Luna juntas, un hito inmortal del Voyager I
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
Por qué este jueves no hay clases en las escuelas primarias bonaerenses
Sorpresivo posteo de Mirtha Legrand que se viralizó rápidamente: "Que noche ideal para..."
Tinelli le debe a cada santo una vela y a los Badía, ¿también?
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
Fortísimo choque en Villa Elvira: "Es cosa de todos los días"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Plata sumó 8 fallecidos (ninguno fue de hoy), mientras que Berisso y Ensenada registraron uno cada uno
La Región sumó este miércoles 10 fallecidos por coronavirus: ocho son de La Plata, que ya suma 315 desde que comenzó la pandemia; uno de Berisso (registra 56); y uno Ensenada (20). En cuanto a los casos, y sumando las tres ciudades, se registraron otros 235 este miércoles.
En relación a los muertos de nuestra ciudad, la Municipalidad se encargó de aclarar que, de las 8, ninguna fue de hoy: dos se registraron ayer; una el domingo; una el 16 de septiembre; una el 22 de agosto; dos el 20 de agosto; y una el 18 de agosto.
En cuanto a los casos en La Plata, tanto al Sala de Situación del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires como la Comuna informaron 194 en las últimas 24 horas para alcanzar un total de 13.871.
El número de recuperados, por su parte, ascendió a 11.105 y representa el 80 por ciento; mientras que la tasa de letalidad es del 2,27 por ciento. Por otro lado, ya fueron testeados 36.959 platenses y el porcentaje de positividad es del 37,5 por ciento.
Yendo al detalle de los contagios, el grupo etario más afectado en nuestra ciudad sigue siendo el que va de 30 a 39 años con más de 3.500, seguido por el de 20 a 29 años con más de 3.000 y el de 40 a 49 años con más de 2.700. Diferente es la situación de los fallecidos, ya que la mayoría tenía más de 60 años y el grupo etario más afectado es el que va de 70 a 79 años registrando el 25,48 por ciento del total de decesos (310).
LE PUEDE INTERESAR
El cuarto de millón de pesos de El Cartonazo se quedó en manos de un joven de Los Hornos
LE PUEDE INTERESAR
Se reactivaron 300 obras privadas en La Plata
Volviendo a los casos, la clasificación epidemiológica de los mismos es la siguiente: el 63,8 por ciento se contagió por la circulación comunitaria del virus; el 12,4 por ciento por ser trabajador de la Salud; el 10,6 por ciento por haber estado en contacto estrecho con un positivo; el 0,2 por ciento por importación nacional (en otro territorio del país); y el 0,1 por ciento por importación internacional (en otro país). El 12,9 por ciento restante, en tanto, se encuentra en investigación.
Por último, y siguiendo los datos que brinda la Sala de Situación, el 50,3 por ciento de los casos son mujeres y el 49,3 por ciento hombres. En cuanto el 0,4 por ciento restante el sistema señala que no hay datos de los mismos en relación al género.
LA EVOLUCIÓN DEL CORONAVIRUS EN LA PLATA
21 CASOS NUEVOS EN BERISSO Y 20 EN ENSENADA
La Municipalidad de Berisso, además del deceso mencionado anteriormente, informó esta noche otros 21 casos de COVID-19. Dicha ciudad ya registra 1.972 desde que arrancó la pandemia: 571 activos, 1.345 recuperados y los 56 fallecidos.
En relación al nuevo muerto, se trató de una mujer de 75 años que se encontraba internada en un Hospital de La Plata y que presentaba insuficiencia renal crónica.
Los casos confirmados que se registraron en la fecha de hoy, por su parte, corresponden a 13 varones y a 8 mujeres. De acuerdo a la información que brinda el SISA, todos los casos confirmados efectúan el aislamiento correspondiente en sus domicilios.
En cuanto a Ensenada, quien sumó el fallecido (un hombre de 35 años), sumó en las últimas 24 horas sumó 20 casos de coronavirus y alcanzó un total de 1.331: 333 activos, 978 recuperados y los 20 fallecidos mencionados anteriormente.
Por otro lado, y según el informe de la Municipalidad, también indicaron que en la jornada de hoy se registraron 28 altas, 31 sospechosos y 55 descartados (3.725 en total).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí