Universitarios piden por sus salarios

Edición Impresa

La Mesa Ejecutiva de La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) reclamó ayer “el urgente tratamiento y resolución de una recomposición salarial para la docencia universitaria, que permita superar la caída del salario frente a la inflación producida desde el cierre de la paritaria en el mes de febrero pasado”.

Los docentes consignaron que en agosto el aumento del índice de precios fue de alrededor del 19 por ciento, lo que les significó una pérdida “enorme” en los salarios. “La situación que afecta al conjunto del sector docente es aún más grave en las categorías más bajas de la escala docente y para quienes tienen menor antigüedad en el sistema”, se indicó en un comunicado y entre esos sectores se enumeró al personal docente contratado y ad honorem.

Se solicitó: Recomposición salarial por encima de la inflación; priorizar en la negociación la situación de docentes de categorías y antigüedad más bajas; reconocimiento de la pérdida de poder adquisitivo producida durante el macrismo; desprecarización de docentes ad honorem y contratados; pase a planta de interinos y contratados; licencias por tareas de cuidado a niños y adultos mayores; derecho a la desconexión; equipamiento tecnológico y tarifa diferencial de servicio de internet.

Ayer la Conadu realizó un plenario en el que se resolvió que “en caso de no haber una propuesta que pueda ser puesta a consideración” , se iniciará un plan de lucha, con una jornada de protesta el lunes 28 de septiembre. El Secretario General de la CONADU, Carlos De Feo señaló: “Hay una preocupación muy grande porque el sector docente ha visto muy depreciado su salario por el avance de la inflación”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE