Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Hasta el 12 de octubre

Volvieron a suspender los vuelos de cabotaje

Volvieron a suspender los vuelos de cabotaje

archivo

23 de Septiembre de 2020 | 02:21
Edición impresa

La Administración Nacional de Aviación Civil anunció ayer a las aerolíneas que los vuelos regulares de cabotaje seguirán suspendidos hasta el 12 de octubre, fecha en la que termina la nueva extensión de la cuarentena y se presume que podrían reanudar los vuelos dentro del territorio nacional.

Como se recordará, estaba previsto que los vuelos de cabotaje se retomaran el 1 de octubre, pero dadas las condiciones sanitarias que aún se mantienen se decidió ir en otro sentido y posponer así el regreso de los vuelos.

“Están suspendidos los vuelos de transporte de cabotaje comercial regular, no regular y de aviación general...”, comienza el comunicado denominado Notam (Notice to Airman, aviso al piloto), que la ANAC hizo llegar en las últimas horas a las compañías aéreas que operan en nuestro país.

El organismo que regula la aviación en el país señaló en el comunicado que sólo se podrán realizar vuelos sanitarios, humanitarios, de carga y otros especiales. Todos deberán contar con la aprobación previa de la ANAC.

En las páginas de las aerolíneas ya se efectuó el cambio en el sistema. Si se intentan sacar pasajes para una fecha anterior al 12 de octubre a las 3 de la tarde, la web de Aerolíneas Argentinas arrojará que “no hay disponibilidad de vuelos”.

A pesar de la posible fecha de reinicio de los vuelos, es bueno apuntar, más de diez gobernadores ya le aseguraron al Gobierno nacional que no recibirán vuelos de otras provincias debido al aumento exponencial de casos de coronavirus de las últimas semanas.

Como tal vez se recuerde, a principios de este mes desde el Ministerio de Transporte se confirmó que habían elaborado un “protocolo unificado” para los vuelos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla