Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Informe de la OPS

En América, unas 60 mil mujeres embarazadas se contagiaron de COVID-19

En América, unas 60 mil mujeres embarazadas se contagiaron de COVID-19

archivo

23 de Septiembre de 2020 | 02:22
Edición impresa

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó ayer que desde que comenzó la pandemia de coronavirus en América se registraron 60.458 casos en mujeres embarazadas, con 458 muertes, y advirtió que ese grupo corre un mayor riesgo de presentar formas más graves de COVID-19, según estudios recientes.

Hasta el 14 de septiembre, de acuerdo al informe difundido por la OPS, México registró el mayor número de muertes, con 140 entre 5.574 casos de mujeres embarazadas o con posparto, seguido de Brasil, con 135 muertes en 2.256 mujeres contagiadas de coronavirus.

Estados Unidos tuvo 44 muertes entre 20.798 mujeres, Colombia reportó 40 entre 2.726 contagiadas y Perú 35 entre 19.909 mujeres embarazadas y posparto. Panamá tuvo 8 entre 525 mujeres embarazadas y expone la tasa de mortalidad materna más alta con 10,1 entre los países que informan.

La OPS pidió a los países americanos que intensifiquen esfuerzos para garantizar el acceso a los servicios de atención prenatal a las embarazadas e indicó que “los resultados publicados recientemente y los estudios basados en datos de vigilancia de COVID-19 indicaron un mayor riesgo entre las mujeres embarazadas de presentar formas graves de coronavirus y, por lo tanto, de ser hospitalizadas e ingresadas en unidades de cuidados intensivos”.

La reciente actualización epidemiológica de la OPS señala que se notificaron 2.619.938 casos confirmados adicionales de coronavirus, incluyendo 74.670 muertes, en la Región de las Américas, lo que representa un aumento del 21% de casos y un incremento del 17% en las muertes desde la anterior actualización epidemiológica, el 26 de agosto.

El mayor aumento de casos se observó en Centroamérica, con un incremento del 28% en los casos y del 22% en las muertes, seguido de América del Sur, con un aumento del 26% en los contagios y del 23% en los fallecimientos.

Las Islas del Caribe y del Océano Atlántico reportaron un aumento del 24% en los casos y del 34% en las muertes, mientras que América del Norte, que incluye a Estados Unidos, Canadá y México, mostró un incremento del 16% en los contagios y del 12% en los fallecimientos, según el informe.

Entre las poblaciones originarias, nueve países de América Latina, Estados Unidos y Canadá reportaron 120.593 casos confirmados de COVID-19, incluyendo 2.639 muertes desde el 26 de agosto.

Según el trabajo presentado por la OPS, se observó un aumento relativo de casos y muertes en todos los países con datos disponibles, con Colombia representando el mayor incremento de contagios, y Ecuador representando el mayor aumento relativo de los fallecimientos en las poblaciones indígenas.

El informe también señaló que 16 países de las Américas notificaron síndrome inflamatorio multisistémico (MIS) en niños y adolescentes, con 1.503 casos de MIS temporalmente relacionados con el coronavirus, incluyendo 43 muertes.

En la anterior alerta, emitida el 21 de agosto, la OPS había contabilizado 28.387 casos del nuevo coronavirus en mujeres embarazadas y 356 muertes.

El continente americano concentra la mitad de los casos de COVID-19 registrados en el mundo y el 55% de las muertes acumuladas desde diciembre, según cifras de la Organización Mundial de la Salud, cuyas autoridades ya precisaron que la pandemia ha provocado a nivel global 965 mil muertos y más de 31,3 millones de contagios.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla