Odontólogos fueron a la Justicia por contratos con las obras sociales

Edición Impresa

El consejo directivo del Colegio de Odontólogos distrito 1 –que integra La Plata- presentó demandas judiciales contra la Sociedad Odontológica de La Plata (SOLP) y la Agremiación Odontológica de Berisso, La Plata y Ensenada (AOB), por la “falta de registración de los contratos con las obras sociales y prepagas”.

La presentación judicial fue realizada ante el Juzgado Contencioso Administrativo 2 de La Plata al entender que “el registro de contratos está regulado en la ley provincial 12.754, y en el respectivo reglamento. Esto resguarda el cumplimiento de los aranceles mínimos, fijados por el consejo superior provincial”, indicaron en el colegio profesional distrital.

“Las entidades intermedias, a través de sus comisiones directivas, son quienes en representación de sus asociados o agremiados celebran contratos con obras sociales y prepagas. Hasta hoy los pagos que devienen de los acuerdos que se celebran entre entidades intermedias y obras sociales han sido muy por debajo de lo que corresponde. Esto lleva a que los prestadores no puedan garantizar una prestación de calidad; con insumos odontológicos valuados en dólares y los protocolos que han prolongando el tiempo de atención, lo que afecta directamente el desarrollo de la jornada laboral”, indicó una de las autoridades del colegio profesional.

Agregaron: “después de reiterados intentos de acercamiento y diálogo con las mencionadas instituciones no se llegó a ningún acuerdo. Por ese motivo hoy nos encontramos a la espera de que un juez dé certeza sobre nuestro reclamo, y hacer que se respete la ley del colegio en salvaguarda de los 2800 matriculados que representamos”.

CONVENIOS

En tanto, fuentes de la Sociedad Odontológica de La Plata indicaron que “en enero se registraron 4 convenios y vemos bien que recurran a la Justicia. Nosotros estamos regulados por Personas Jurídicas. Entendemos que ejercemos las actividades como corresponde”.

También agregaron que “de los diez colegios de odontólogos de la Provincia es el único que está exigiendo esto. Es la primera vez que ocurre”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE