Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |“Soy un abogado que se dedica a la protección del arte”, asegura

El artista que transformó los techos de su hogar en espectaculares obras pictóricas

Walter Di Santo aprovechó los meses de cuarentena y convirtió tres cielorrasos de su casa en creaciones de alto impacto

Nicolás Lamberti

Nicolás Lamberti
nlamberti@eldia.com

23 de Septiembre de 2020 | 02:23
Edición impresa

Walter Di Santo es un abogado y artista plástico destacado de la Ciudad que si no había realizado obras pictóricas en su casa hasta ahora, fue simplemente porque la vorágine de la cotidianeidad no se lo había permitido. Y quedó demostrado durante estos meses de confinamiento decretados por el Gobierno ante la pandemia de COVID- 19, en los cuales aprovechó para transformar tres cielorrasos de diferentes sectores de su casa en creaciones de alto impacto.

Walter convirtió el techo del comedor diario en un cielo custodiado por tres ángeles que regalan arte, mientras que en su habitación se erige otro ángel, el de la primavera, que deja caer flores protectoras. Por último, en uno de los pasillos del hogar descansa un quinto ángel que también se rodea de pétalos.

“La idea de pintar en un techo no es nueva en mí, yo hace 25 años trabajé en mi tesis pintando la cúpula de la iglesia San Roque, de 7 entre 39 y 40 y pinté sobre un espacio curvo”.

“La realidad es que hace mucho tiempo quería pintar algo en mi casa y siempre lo postergaba por cuestiones de trabajo. En esta cuarentena me dio el tiempo, más allá de las actividades docentes virtuales que tengo por dar clases en las facultades, pero a pesar de eso pude hacerlo”, le contó a este medio el protagonista, que es Licenciado y profesor en Artes Plásticas en Bellas Artes, profesor titular de Gestión y Legislación de Museos y Lenguajes Artísticos en la Universidad de Avellaneda, Co Director del Museo de Arte Contemporáneo Beato Angélico y Secretario de Extensión de la UCALP.

A la hora de especificar sobre los trabajos que realizó, contó que el último en confeccionar fue el ángel de la primavera: “Es una alegoría de un ángel de la primavera, que lleva flores, que generan distintos espacios, en un cielo virtual desde el cual nos cubre con los pétalos y nos da la idea de protección en una época tan compleja”.

Pero esta figura que está sobre el techo de su pieza, no fue la única desde que empezó el aislamiento social: “Cuando inició esta pandemia pinté otro techo en el cual tres ángeles nos custodian y nos regalan las artes: uno con una pluma y un libro, otro con un instrumento musical y otro con un pincel. He trabajado en varios techos y si esta cuarentena sigue, seguiré pintando más ya que las paredes las tengo repletas de cuadros”, expresó.

Claro que en esta idea no está solo, porque tiene el total apoyo de su compañera de vida: “Mi familia me acompaña en el arte, mi compañera es artista, además de ser abogada ama el arte y es hija y nieta de artistas también. Hay pinturas de varias generaciones en la casa. Es parte de nuestra vida el arte”, remarcó.

A la hora de especificar sobre los materiales que utilizó, comentó que “usé pigmentos con una base de pintura de cielorraso, pigmentos naturales, que dan ese colorido particular típico de los frescos”

“UN ABOGADO QUE SE DEDICA A LA PROTECCIÓN DEL ARTE”

“Soy un abogado que se dedica a la protección del arte”. Así se describe Di Santo, quien exhibió y exhibe obras en varias partes del mundo.

“Me he licenciado como profesor de pintura en Bellas Artes y expongo desde hace más de 35 años”, comentó y agregó que “mis pinturas fueron exhibidas en muchos museos de la ciudad, el país y el mundo. Dos están en la colección vaticana, una fue un obsequio para Juan Pablo Segundo y otra, para Francisco”.

Sus pinturas pasaron por Londres, Florencia, París, Viareggio, La Haya, Maastricht, Lucca, Milán, entre otras grandes ciudades. El recorrido artístico y profesional del protagonistas es manifiesto. Di Santo vive y respira arte. Y hay algo que, asegura, ya no le interesa: “Tener un pie en tierra. Quiero tener uno en el aire para volar y poder disfrutar de la belleza”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Una de las obras que Di santo plasmó en el techo de su casa. Di santo encontró en la cuarentena el tiempo para pintar en su hogar / el DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla