Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |POR LA INTERPOSICIÓN DEL CALENDARIO

¿Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, sin las “estrellas” de la NBA?

¿Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, sin las “estrellas” de la NBA?

lebron james, una de las posibles bajas para los jj oo / ap

23 de Septiembre de 2020 | 02:36
Edición impresa

El comisionado de la NBA, Adam Silver dijo que la fecha de los Juegos de Tokio en la planificación del calendario 2020-21 para la liga estadounidense de básquet puede ser “bastante problemático”, por lo que es posible que la participación olímpica sea limitada entre las “estrellas” de los Estados Unidos, y quizá también de otros países.

“Hay muchos grandes jugadores estadounidenses y es posible que nos enfrentemos a un escenario en el que los quince mejores basquetbolistas de la NBA no compitan en los Juegos Olímpicos. Eso es algo en lo que tendremos que trabajar. Solo digo, por último, que se trata de circunstancias muy singulares e inusuales. Creo que, al igual que para el movimiento olímpico, también lo es para nosotros. Tendremos que encontrar una forma de fusionar y combinar esas dos consideraciones en competencia”, señaló Silver.

La situación se plantea compleja por lo que el comisionado de la NBA añadió que “es un factor en nuestra planificación. Sería difícil para nosotros tomar una decisión en enero en función de que los Juegos Olímpicos se celebren según lo programado, cuando eso no está tan claro”.

Desde el mítico “Dream Team” de los Juegos de Barcelona en 1992, siempre ha habido “estrellas” de la NBA jugando para el seleccionado de Estados Unidos. Por lo que será un golpe muy duro no tener a sus caras más reconocidas.

La cita de Tokio debe inaugurarse el 23 de julio y cerrará el 8 de agosto del año próximo, en caso que se pueda llevar a cabo. La eliminatoria para definir las últimas cuatro plazas para el torneo olímpico, con doce equipos, debe arrancar en junio.

Estados Unidos, Argentina, Nigeria, Australia, España, Irán, Francia y el local Japón ya están clasificados para Tokio. Otras selecciones confían en lograr el pase más adelante, entre ellas la Grecia de Giannis Antetokounmpo, jugador más valioso de la NBA en las últimas dos temporadas. También está Serbia, liderado por Nikola Jokic, uno de los mejores pivote de la NBA.

acción de playoff

A todo esto, anoche -al cierre de esta edición- se estaba jugando el tercer partido de la final de la Conferencia Oeste de la NBA entre Los Ángeles Lakers y los Denver Nuggets, en la “burbuja” de Orlando. El conjunto angelino llevaba 2 a 0 arriba en la serie.

Por otra parte, hoy -desde las 21:30, hora argentina y con televisación por ESPN- estarán jugando el cuarto encuentro entre Miami Heat y Boston Celtics por la final de la Conferencia Este. Miami se encuentra al frente en la serie 2 a 1.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla