Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¿Cómo es la situación en los centros de salud de la Región?

En el informe semanal que realiza este medio se reportó una reducción en comparación con los datos de siete días atrás

¿Cómo es la situación en los centros de salud de la Región?
Martín Cabrera

Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com

23 de Septiembre de 2020 | 22:00

Si bien la situación todavía está lejos de mostrar valores satisfactorios, el reporte de esta semana muestra que los centros de salud de La Plata, Berisso y Ensenada han reducido levemente su  ocupación de camas, principalmente en los hospitales públicos que dependen del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. En los centros privados el descenso es un poco menor.

En el hospital San Martín hubo un marcado descenso. La semana pasada se reportaban 44 personas internadas pero el número bajó hasta 25 : 21 casos confirmados y 4 sospechosos. Del total, hay 13 personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva, Emergencia y Unidad Coronaria. .

En el hospital San Juan de Dios también se registran menos internados: hay 28 personas (la semana pasada eran 37), 21 positivos y 3 sospechosos.  Además desde el nosocomio está realizando el seguimiento a 702 personas entre positivos y sospechosos, menos que la semana pasada.

Por su parte, en el hospital Rossi son 27 los pacientes internados, dos más que el reporte de la semana anterior. Del total 9 ya recibieron el diagnóstico positivo y 18 aun esperan el resultado.

En tanto, en el hospital San Roque de Gonnet se informó que hay 36 personas, un paciente más que hace una semana atrás. Son todos todas personas adultas internadas (26 positivos y 10 sospechosas). En forma ambulatoria desde dicho nosocomio se está realizando el seguimiento a 228 pacientes entre adultos y pediátricos, menos que la semana pasada.

En tanto siguió creciendo la ocupación de camas ocupadas en el hospital Gutiérrez donde de acuerdo a lo informado hay 23 personas internadas -dos más que hace una semana atrás- 20 en habitaciones comunes (nueve son sospechosos) y 1 en UTI.

Por su parte, en el hospital Cestino de Ensenada se informó son 21 los pacientes internados 4 en UTI (de un total de 10 camas), 6 en sala Intermedia (sobre un total de 20 camas) y 11 en piso (hay 15 camas). Aquí la ocupación de camas creció en tres pacientes,

Por último, en el hospital Larrain de Berisso se reportaron 16 personas en total, con 5 en UTI y 11 en sala intermedia. Se trata de un caso más que hace siete días.

Desde el hospital de Niños y el hospital Alejandro Korn no se reportaron datos oficiales. En el de Melchor Romero se redujo en un 20%, según información extraoficial.

LOS PRIVADOS, IGUAL QUE LOS PÚBLICOS

La situación en el hospital Italiano se encuentran internadas 44 personas, una más que la semana anterior. Así están distribuidas: 27 en Unidades de Terapia Intensiva (20 ya positivos y 5 sospechosos) y 17 en sala común (9 positivos y el resto a la espera). 

Desde el sanatorio Ipensa se informó que la cantidad de personas internadas bajó a 19 pacientes (seis menos que la semana pasada).  Hay 9 en UTI donde la ocupación es del 90%, 6 positivos en piso y 4 sospechosos en piso.

También hubo una reducción de pacientes internados en el hospital Español. Se reportaron 33 personas, 26 en sala general y 7 en UTI.  .

En el sanatorio Los Tilos se encuentran internadas 13 personas, seis menos que hace una semana (9 positivos y 4 sospechosos). Del total, tres se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Por su parte, en la clínica Althea hay a la fecha 20 pacientes internados, uno más que antes: 11 en cuidados comunes y 9 en UTI. Del total 11 ya son pacientes confirmados.

En el Instituto Médico Platense se informó que hay 37 personas internadas, 24 positivas y 13 sospechosasAquí hubo un crecimiento en cuatro personas.

En tanto, en el Instituto del Diagnóstico la cantidad de internados trepa a 26, distribuidos así: 8 en UTI y 18 en sala general. En este lugar hubo un un incremento de cinco camas ocupadas.

Por su parte, en el sanatorio Argentino hay 13 pacientes internados (dos menos que la semana anterior), de acuerdo al informe de anoche. De ellos 4 son confirmados y 11 sospechosos (cuatro son pediátricos). En UTI hay dos personas. 

En el Instituto Central de Medicina hay 3 pacientes internados en habitación común, dos de ellos en UTI. La semana pasada había 4 personas internadas,

Se informó que en la clínica Mater Dei hay 1 pacientes internado (es sospechoso y está en UTI). .

Además, se informó que en la clínica San José de Villa Elisa se encuentran internadas 5 personas, dos menos que hace una semana. En UTI hay tres dos positivos y un sospechoso.

Por último, en la clínica Belgrano son 12 las personas internadas (tres menos que la semana anterior), 8 en cuidados mínimos y 4 en UTI. 

En la clínica Mosconi de Berisso  se informó que hay 4 pacientes internados, tres más que la semana pasada cuando se había cerrado la sala de Terapia Intensiva porque se procedió a desinfectar.

Donde se redujo la cantidad es en la clínica IMA de dicha ciudad, con 14 personas internadas, 8 en Unidad de Terapia Intensiva.

En Ensenada la Clínica Comunidad informó que la ocupación  en UTI es del 57%, la sala Intermedia trepa a 52% y la de cuidados mínimos apenas un 27%..

La clínica Ribera tiene 17 pacientes, 8 en UTI (sobre 10 camas) y 9 en sala intermedia (ocupación al 100%).

Y en el Hospital de Punta Lara hay 6 pacientes, 3 positivos y 3 sospechosos. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla