Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,90
Dólar Ahorro/Turista $138.44
Dólar Blue $178,00
Euro $96,33
Merval 0,00%
Riesgo País 1481
Seis dotaciones de bomberos controlaron el fuego cerca del centro espacial en Córdoba

Seis dotaciones de bomberos controlaron el fuego cerca del centro espacial en Córdoba
23 de Septiembre de 2020 | 23:47

 Seis dotaciones de bomberos lograron contener el incendio de pastizales en cercanías del Centro Espacial Teófilo Tabanera (CETT) en Falda del Carmen, Córdoba, de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae), y la situación estaba esta noche "controlada y en guardia de cenizas".

La CONAE comunicó que se están llevando a cabo todas las tareas necesarias para el resguardo de las instalaciones y que, entrada esta noche, en el centro espacial "la situación se encuentra controlada y en guardia de cenizas".

Seis dotaciones de bomberos junto a 15 brigadistas de Conae y VENG durante la tarde, lograron contener el fuego apoyados con los dispositivos dedicados a mitigar estos eventos.

Por la mañana se había logrado controlar los primeros focos de incendios que llegaban hasta los límites del perímetro principal, pero en horas del mediodía el cambio de vientos hizo que se reaviven muchos de los focos que estaban controlados, agregó la Conae.

Conae informó a Télam que, junto a personal de la empresa, trabajaron “dotaciones de bomberos voluntarios de Malagueño, La Calera, San Agustín, Despeñaderos, Villa Berna, Villa Rumipal, Potrero de Garay, Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita, Villa Amancay y Villa del Dique, y delegados del Plan Provincial de Manejo del Fuego cordobés.

Los incendios de pastizales afectaban desde ayer las zonas aledañas al precio del CETT.

El CETT tuvo a su cargo el despliegue, en forma remota, de la enorme antena radar SAR (Radar de Apertura Sintética) del satélite argentino de observación de la Tierra SAOCOM 1B, que fue lanzado el 30 de agosto desde Estados Unidos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla