Cruces por el recorte de fondos a Tandil: la UCR habla de “canallada”

Edición Impresa

La decisión del gobierno bonaerense de excluir a Tandil del reparto de fondos destinados a reactivar las actividades culturales y turísticas, generó un fuerte cruce de acusaciones. Y en ese marco, mientras funcionarios de la Provincia aseguraron que “no existe una represalia” frente a la disposición del intendente radical de esa ciudad de salirse del sistema de fases, en la UCR calificaron de “canallada” lo resuelto por la administración de Axel Kicillof.

En ese marco, el ministro de Producción Augusto Costa, aseguró que el Gobierno no dejará “sin recursos” a Tandil, pero explicó que ese municipio quedó excluido del fondo dispuesto para reactivar la cultura y el turismo porque no cumple con uno de los requisitos, que es seguir las “normativas sanitarias” dispuestas por la Nación y la Provincia.

Costa se refirió al denominado Fondo de Reactivación para la Cultura y el Turismo, que repartirá 300 millones de pesos entre los municipios.

Tandil, como se sabe, se retiró del sistema de fases y estableció sus propios protocolos.

Frente a la decisión oficial, el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, afirmó que “manejar los recursos con discrecionalidad es marca registrada del kirchnerismo. Kicillof se agranda con la plata ajena para adoctrinar. Con Tandil no pudo y decidió sacarle recursos. Una canallada del gobernador mimado de Cristina Kirchner”. En tanto, la UCR bonaerense afirmó que “es la pretensión de dirigir la provincia de una manera centralista, punitiva y con una mirada política unilateral, no es sólo un avasallamiento a la autonomía municipal, es un atropello a la población”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE