Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |La salud del ex presidente

Internan y le extirpan del intestino un pólipo benigno a Mauricio Macri

Tras sentir dolores, fue trasladado a una clínica porteña y le hicieron “con éxito” una endoscopía. Hoy le darían el alta

Internan y le extirpan del intestino un pólipo benigno a Mauricio Macri

Ex presidente Mauricio Macri

23 de Septiembre de 2020 | 03:40
Edición impresa

El expresidente Mauricio Macri fue sometido ayer por la tarde en una clínica privada porteña a una intervención quirúrgica (a través de una endoscopia) en la que le extrajeron un pólipo del intestino grueso y permanecerá internado al menos hasta hoy, según se informó desde su entorno.

El médico del expresidente, Pedro Farraina, dijo en declaraciones a la prensa que el estado de salud de Macri “es muy bueno” y afirmó que “lo vamos a dejar hasta mañana (por hoy), lo veremos, y si todo esta bien seguramente se irá a su casa”.

“Gracias a la experiencia del equipo de endoscopia se pudo hacer las resección de ese tumor benigno -de cuatro centímetros- en forma completa, lo cual nos deja muy tranquilos”, explicó el médico al dar el parte frente al centro de salud.

El médico sostuvo que “tiene que estar internado por lo menos un día y ver cómo es su evolución”.

“Las expectativas son muy buenas”, manifestó Ferraina, y dijo que “el diagnóstico es de benignidad, ya había sido hecho previamente”.

de rutina

El médico explicó que “ese pólipo fue diagnosticado en un estudio de rutina que él se suele hacer por colonoscopía”.

“En este caso la conformación era plana, estaba ubicado en un lugar muy difícil para su extirpación”, afirmó y agregó que “entonces, simplemente se sometió a una biopsia y hoy se completo el tratamiento”.

Asimismo, expresó que el pólipo “fue hallado en un estudio endoscópico de rutina” y precisó que el expresidente “no había sido operado nunca del intestino, fue un hallazgo endoscópico”.

“Ahora lo que tiene que hacer es un seguimiento”, manifestó, y dijo que “se va a quedar internado”. “Lo dejamos hasta mañana (por hoy)”, insistió.

El médico explicó que “la lesión estaba en la primera porción del intestino grueso, que se denomina ciego”, y sostuvo que el pólipo “era de aproximadamente unos 4 centímetros”.

La intervención del expresidente, que llegó al centro de salud acompañado por su esposa Juliana Awada, se hizo a las 16, informaron voceros de Macri.

Durante su mandato al frente de la Casa Rosada, Macri también fue intervenido quirúrgicamente por dos pólipos -también benignos- de la garganta en el año 2016.

También fue operado de su rodilla derecha, que le llevó un tiempo de reposo.

La intervención tuvo lugar en la clínica privada Otamendi y estuvo a cargo de un grupo de cuatro doctores entre los cuales estuvo Pedro Ferraina.

El médico recalcó que este tipo de tumores también pueden ser malignos y puntualizó que “absolutamente” se detectó a tiempo.

Su actividad actual

Macri en la actualidad es presidente de la Fundación FIFA y regresó al país a principios de septiembre después de haber pasado un mes en Europa con su familia y por su trabajo en el ente futbolístico.

El ahora opositor es investigado en la actualidad por una supuesta violación de la cuarentena por la pandemia del coronavirus ante una reunión con intendentes de su partido.

El líder del PRO ya lleva varias semanas de actividad política junto a los principales referentes de Juntos por el Cambio.

El último lunes fue su última intervención, cuando participó de la reunión virtual semanal del espacio, en la cual se respaldó la postura de Horacio Rodríguez Larreta frente al Gobierno nacional por la coparticipación y se insistió en que debe haber clases presenciales.

En ese mismo encuentro vía zoom, según informó el portal Infobae, los dirigentes opositores repasaron la agenda legislativa que viene y acordaron rechazar el impuesto a la riqueza que impulsa el oficialismo.

De todos modos, a diferencia de otras reuniones, Macri intervino brevemente, según las fuentes de su entorno.

Más extensa fue su participación días atrás en una videollamada con 100 dirigentes del PRO de Mendoza. Allí, el ex jefe de Gobierno advirtió que el mundo “ha muteado” a la Argentina gracias a las políticas llevadas a cabo por Alberto Fernández y explicó las complicaciones de ser aislados internacionalmente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla