Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,90
Dólar Ahorro/Turista $138.44
Dólar Blue $178,00
Euro $96,33
Merval 0,00%
Riesgo País 1481
Policiales |En el comando de zona norte y la comisaría primera
Dos policías que prestaban servicio en La Plata murieron por COVID-19

Dos policías que prestaban servicio en La Plata murieron por COVID-19
23 de Septiembre de 2020 | 04:10
Edición impresa

A la lista de fallecidos como consecuencia de los efectos del coronavirus, en La Plata se sumaron ayer dos agentes de la Policía que prestaban servicio en la Estación local de esa fuerza.

Según se informó oficialmente, se trata de la capitana Claudia Alejandra López (56), quien prestaba servicio en el Comando de Patrullas Zona Norte (Villa Elisa) y el mayor Daniel Suárez (54), quien se desempeñaba en la comisaría primera.

La uniformada estaba internada en el Hospital Italiano, donde falleció en las últimas horas, noticia que repercutió en la familia policial que se expresó en las redes sociales.

“Lamento comunicar a los camaradas el fallecimiento de quien fuera en vida la Capitán Claudia Alejandra López. Gran compañera, 31 años de servicio, la peleó hasta el final como lo hizo a lo largo de su carrera”, expresó un ex compañero en un posteo.

El Policía contó que López “fue compañera mía de móvil hasta junio, cuando me salió el traslado. Con profundo dolor hoy fue despedida en La Plata, mis condolencias a su familia por quienes se desvivía y luchaba día a día”.

Otros integrantes del Comando de Patrulla La Plata Zona Norte habían realizado una cadena de oración por su compañera.

La situación de ambos policías era seguida de cerca por sus colegas y las autoridades de la fuerza en la ciudad, que ayer expresaron saludos de condolencia para los familiares. “Eran dos personas muy querida en la fuerza. Es un día muy triste”, contó un jefe policial.

Por caso, jefatura de la Estación de Policía Departamental de Seguridad de La Plata, que manifestó “sinceras condolencias” a los familiares en una nota que lleva la firma del jefe, Sebastián Martínez Pass.

Por su parte, el secretario de Seguridad de la Comuna, Darío Ganduglia, expresó: “Lamento con profundo dolor el fallecimiento de la Capitán Claudia Alejandra López y el Mayor Daniel Suárez. El compromiso y responsabilidad de los agentes en esta pandemia merecen todo nuestro pesar y respeto. Acompaño a sus familiares y seres queridos en este difícil momento”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla