Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Escruches y asaltos

Denuncian ola de robos en las inmediaciones de 122 y 76

Denuncian ola de robos en las inmediaciones de 122 y 76
23 de Septiembre de 2020 | 04:11
Edición impresa

“Hace 45 años que vivo en el barrio y recién en este último han cambiado las cosas”, según contó Gabriel, un vecino del extremo sudeste del casco urbano. Fue para mal.

El relato del frentista de las inmediaciones de 122 y 76 está en la línea del reclamo por la inseguridad creciente que se expresa en otras calles a ambos lados de la avenida 122, que establece el punto límite entre La Plata y Berisso.

En el barrio enlistaban ayer los robos que sufrieron últimamente un kiosco situado hacia 122 y 73, del lado platense y una carnicería de la vereda opuesta, a la altura de 75. Ese golpe ocurrió de madrugada y puso en estado de sospecha a policías que habían acudido ante la emergencia: se investiga si interceptaron a los ladrones y se quedaron con parte del botín.

A eso, se suman dos escruches en una vivienda: “en un lapso de 15 días se metieron dos veces a mi casa y se llevaron varios artículos de electrónica”, detalló Gabriel.

Ante el cuadro en esas calles se advierte que la zona “está totalmente insegura”.

El vecino calculó que el cambio vio con la irrupción de nuevos vecinos al sur de su casa. “Sabemos, por denuncias que tiene la Policía, sobre un complejo de viviendas donde habría gente que está bajo sospecha”.

Además, en el enclave en cuestión advierten que en los últimos meses “hay mucha gente pasando en moto todo el día o en autos extraños. Algo que no se veía en esta zona de Villa Elvira”, apuntó el vecino que ofició de vocero de la cuadra.

Ante el cuadro que se describe en la zona, se reclama por una presencia policial sostenida y avances en investigaciones que se realizan por algunos de los atracos de los últimos meses.

Por estos días, el peligro parece alimentarse por la inquietud, cada vez que suena la alarma de una casa o un comercio.

En la zona de 76 ya están pensando en sumar alternativas tecnológicas para el monitoreo de la calle. “Hemos empezando a analizar con los vecinos la posibilidad de poner cámaras o alarmas. Necesitamos algo que nos genere un poco más de confianza”, apuntó el frentista que habló con este diario.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla