Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Baleada en un camino rural mientras practicaba ciclismo

El ataque a la teniente en Cañuelas, entre el robo y aires de venganza por un crimen

No se descarta que los agresores la atacaran por su labor como perito en el caso del chico arrollado por el dueño de un campo

El ataque a la teniente en Cañuelas, entre el robo y aires de venganza por un crimen

Rodríguez fue operada y se recupera en un hospital / infocañuelas

23 de Septiembre de 2020 | 04:17
Edición impresa

A veces, las apariencias engañan. Trasladada a un hecho, la desconfianza ante la primera vista es lo que habilitó una pista que podría ayudar a comprender un ataque a tiros contra una mujer, deportista, en un camino rural de una ciudad chica como Cañuelas.

Sucede que la víctima, Vivian Rodríguez (45), es teniente de la Bonaerense, con especialización en peritajes y se desempeña en la Policía Científica. Según los primeros datos que se dieron a conocer, a eso de las 11 de la mañana del domingo, pedaleaba en una bicicleta todo terreno cuando fue interceptada por dos varones jóvenes. Estaban armados y dispuestos a quedarse con las pertenencias de la deportista. En particular la bicicleta.

Todo terminó peor. Los ladrones le dispararon dos veces con un arma calibre 22. Eso pese a que la mujer no se habría resistido.

Según pudo saber este diario los investigadores de la Policía se manejan con una hipótesis que tiene dos afluentes: el primero, que le dispararon cuando la reconocieron como miembro de la fuerza y el segundo, de mayor profundidad hacia el interior de la comunidad de Cañuelas, que la asociaron con la investigación por el crimen de Alex Campo, un adolescente de 16 años que fue arrollado por el dueño de un campo cuando cazaba liebres junto a dos hermanos de 19 y 21 años. Iban con gomeras y perros galgo. Así, se procuraban carne, pero el dueño del predio creyó que estaban en su campo con fines de robo. “Eso le pasa por venir a robarme. Bien muerto está”, declaró una tía de Alex que le dijo desde adentro de la camioneta cuando ella y otros parientes se habían presentado en el lugar tras un llamado de uno de los chicos. El productor, identificado como Pablo Sánchez (57) había llamado al 911 tras chocar con su camioneta Dodge al menor, según se estableció en la causa por la que quedó detenido.

Justamente, en esa investigación habría intervenido Vivian Rodríguez. Ahora, en la Dirección de Investigaciones La Plata (DDI), que interviene en el caso, profundizan en la posibilidad de que los ladrones no solo hayan agredido a la mujer por su condición de policía, sino que en ese breve intercambio haya aparecido como factor de agresión su actuación como perito en la causa por el crimen de Campo.

Así las cosas, por estas horas, los policías buscan información que pudiera conectar a los delincuentes con el adolescente asesinado o su círculo de allegados. Por el momento, no hay detenidos ni sospechosos identificados. Se sabe que los responsables del ataque estaban acompañados por galgos. En un rastrillaje, se halló la bicicleta mountain bike a unos 200 metros del lugar del hecho.

Rodríguez iba por el camino “Panelo”, que une las localidades de Cañuelas y Uribelarrea. Esa vía es usada por ciclistas como la teniente, quien compite en esa especialidad deportiva.

Uno de los tiros ingresó por el abdomen y otro en la ingle, precisaron las fuentes. La mujer fue trasladada consciente al “Hospital Municipal Angel Marzetti”, de Cañuelas, donde fue operada y se encuentra estable, fuera de peligro.

Ayer, el portal local “Infocañuelas” publicó una carta escrita por Paola, la hermana melliza de la mujer herida. “Con respecto a los que hicieron semejante maldad no lo puedo expresar porque seguramente `los nenitos de mamá´, incomprendidos de la sociedad se sientan estigmatizados”, señaló y agregó que “ahora quiero creer que esos nenitos (buenos para nada) deben tener una madre que los crió, alguien que en teoría les tendría que haber dado educación y valores. ¿Dónde está esa madre que luego aparece en los noticieros llorando que al “angelito” se lo mataron?”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla