Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Dr. Guido Lorenzino Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires

SOLICITADA

24 de Septiembre de 2020 | 00:00

DR. GUIDO LORENZINO

DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Desde la Agremiación Médica Platense le manifestamos nuestro más profundo rechazo a su proceder en el conflicto mantenido con el IOMA:  

  1. De acuerdo con el art. 55 de la Constitución provincial y a la Ley del Defensor del Pueblo Usted debe velar por los derechos de todos los habitantes de la provincia (le recordamos que los médicos también lo somos) contra las acciones y/o omisiones del Estado provincial y no garantizar su impunidad.
  2. Cuando en el mes de julio el IOMA dio de baja el convenio con la AMP usted no hizo nada durante 8 días, siendo de público conocimiento el conflicto, perjudicando a más de 300 mil afiliados platenses y más de 2 millones de personas que se acercan desde el interior de la provincia. Pero sí actuó prontamente contra la AMP con una medida cautelar amparándose en garantizar el derecho a la salud. Pareciera que sólo se vulneran derechos, según su criterio, sólo en algunas ocasiones.
  3. A partir de la denuncia de cientos de afiliados a la institución que usted conduce, y prescindente de la posibilidad de haber actuado de oficio con prontitud, oficio de mediador en el conflicto. Sin embargo, un mediador debe ser imparcial, ajustándose a la ley, y garantizando la confidencialidad de las negociaciones. En este caso usted permitió que se dilataran las negociaciones a pesar de las advertencias y pedidos que la comunidad médica le hizo llegar por diferentes medios formales.
  4. Por último, y con una gravedad mayor, expuso la identidad de médicos agremiados en un comunicado que Usted hizo público, no garantizando el principio de inocencia ni de legítima defensa, vulnerando sus derechos y traicionando el mandato que el pueblo bonaerense depositó en usted como Defensor de TODOS.

Claramente ha incumplido con sus deberes de funcionario público.

Usted: ¿A QUIÉN DEFIENDE?

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla