Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,74
Dólar Ahorro/Turista $138.17
Dólar Blue $188,00
Euro $95,69
Merval 0,00%
Riesgo País 1450
El dólar ahorro sigue sin venderse pero igual sube de precio

El blue, en la city porteña, a $147. Desde el Banco Central dicen que mañana se reanudarían las operaciones

El dólar ahorro sigue sin venderse pero igual sube de precio
24 de Septiembre de 2020 | 14:22

El dólar oficial abrió hoy a $74,75 para la compra y a $79,75 para la venta en el Banco Nación, lo que representa una suba de 25 centavos respecto del precio de cierre de ayer, de manera que aunque no se venda el dólar ahorro sigue subiendo y su cotización ya se ubica en $131,59.

En el séptimo día de feriado cambiario virtual, ya que los bancos siguen sin poder vender dólares, el "solidario", como lo definiera el Gobierno, aumenta su precio después que el Banco Central anunciara el martes de la semana pasada la aplicación de una percepción del 35% a cuenta del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales que llevó a la divisa estadounidense a un valor cercano al que operaba el blue.

Al mismo tiempo, y ante la sucesión de jornadas sin venta de dólares oficiales, el mercado informal también se mueve hacia arriba ya que en la city porteña se ofrecía en torno a los $147 para la venta.

En lo que respecta a los dólares financieros, el contado con liquidación (CCL) hoy operaba en $148 (una baja del 0,1% respecto de ayer), mientras que el Bolsa o MEP se ubicaba en $135 (suba del 1%).

En tanto que el riesgo país argentino trepaba a 1.410 puntos básicos, un 1,3%, según el índice que elabora el JP Morgan.

Por su parte, el Banco Central estimó que mañana puede estar operativa la compra de dólares a través del homebanking, al señalar que trabajan para regularizar el sistema de transferencias y compra de dólares, de manera de superar la imposibilidad de realizar este tipo de operaciones a lo largo de la última semana a causa de problemas para cumplir con la nuevas normativas por parte de los bancos.

"El viernes van a estar operativas la transferencias entre cuentas de personas en dólares y debería también estar operativa la compra a través de homebanking. La aspiración es que el viernes ya esté todo en funcionamiento", aseguraron desde la entidad monetaria.

"El banco va a chequear contra la base de datos del BCRA si el CUIT del cliente que quiere comprar dólares está permitido o bloqueado. En esa misma base va a estar ahora incluida la información de ANSeS, con todas las personas que tienen un plan social y que no tienen datos declarados", explicaron los voceros de la entidad que preside Miguel Pesce.

"Una vez hecho el pedido, el banco va a recibir el OK o la denegatoria de la operación pero no va a saber por qué. Si el cliente quiere saber el motivo tendrá que hacer una presentación, pero los datos de ANSeS están protegidos", agregaron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla