Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Asco, vergüenza, bochorno, decadencia", los mensajes de los referentes de la política

24 de Septiembre de 2020 | 19:41

La Cámara de Diputados decidió hoy por unanimidad la suspensión del legislador por Salta del Frente de Todos Juan Emilio Ameri, a pedido del presidente de la Cámara baja Sergio Massa, quien solicitó también conformar una comisión para determinar si debe ser expulsado del cuerpo tras haber protagonizado una escena sexual durante su participación virtual en la sesión de esta tarde.

En ese marco, referentes de la política se refirieron al hecho que protagonizó el diputado Ameri que fue registrado en esa situación con una mujer mientras se desarrollaba la sesión en la que se debatía la ley de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

Por su parte, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, reveló hoy que habló con el presidente Alberto Fernandez, quien "compartió la decisión" que tomó de suspender al legislador salteño del Frente de Todos. Señaló que previo a pedir la suspensión habló también "con el jefe del bloque, Máximo Kirchner, y las autoridades del bloque, y con el presidente Alberto Fernández que compartió" su "decisión.

En tanto, el senador del Frente de Todos salteño Sergio Leavy expresó desde redes sociales su "repudio" a Ameri y señaló que ese diputado "ofendió el trabajo legislativo y deshonró a toda la ciudadanía a la cual debe representar con valores éticos".

Marcelo Tinelli, miembro del consejo federal del Plan Argentina contra el Hambre, compartió varios mensajes sobre el tema. En uno de los tweets publicó "Jajajajajajajajajaja". 

En tanto, la Diputada Nacional y Presidente de la Coalición Cívica-ARI de la Ciudad de Buenos Aires calificó de "asqueroso" a Ameri. 

En tanto, una fuerte polémica se desató en las redes sociales por el tweet publicado por la titular del Instituto contra la Discriminación de la Defensoría del Pueblo CABA y Diputada Porteña (MC), María Rachid. 

"Siento una profunda vergüenza creo que esto ensucia todo el cuerpo y me parece que en tiempos en que la sociedad está carente de todo y en donde la política aparece privilegiada porque sigue teniendo trabajo porque sigue cobrando un sueldo. No puedo menos que sentir una enorme vergüenza por lo que acaba de suceder en la cámara de diputados. Estoy replanteandome qué voy a hacer con mi vida. Increíble lo que ha sucedido" dijo Graciela Camaño. 

"Es una situación muy difícil porque me parece que estamos sesionando. Es el lugar sagrado de la representación del pueblo de la Argentina que es la Cámara de Diputados y hoy, pese a esta situación semi virtual, se debe tener la misma conducta que cuando se está sentado en una banca", dijo Cristian Ritondo. 

"No quita el lugar donde uno esté desarrollando el trabajo sino cómo lo está desarrollando. No importa desde qué lugar lo tenga que hacer, se debe tener en cuenta que es una sesión que está siendo transmitida en vivo por el canal de diputados TV y por diarios. La acción del presidente de la Cámara y de todos los bloques ha sido, en tiempo y en forma, una respuesta contundente" sostuvo el Diputado del Pro. 

"Tomamos conocimiento por lo que dijo el presidente de la Cámara pero que ya se habían visto en todos los medios. Nosotros acompañamos cuando se tomó la decisión y la presidencia creemos que rápidamente deberán citar al diputado y que la decisión debe ser tomada lo más antes posible. No esperar ni 60 ni 90 días. Hay que escucharlo y tomar la decisión en la próxima sesión si fuera posible. Nos sorprendimos y estamos indignados y pedimos no juzgar al cuerpo por la conducta de uno de sus miembros" sostuvo Mario Negri.

"Lo que pasó es un bochorno y se tendría que hacer cargo del diputado. Me parece que el cuerpo actuó acordes de lo que dice el reglamento. Me parece un hecho lamentable", dijo el diputado Waldo Wolff. 

Desde la oposición, la ex ministra de Seguridad y titular del PRO, Patricia Bullrich, sostuvo desde sus redes sociales que Ameri "exhibe la decadencia, la miserabilidad y la falta de empatía con el sufrimiento de los argentinos".

"Mientras hay enojo, frustración y bronca, algunos están de fiesta. Deben expulsarlo. Los argentinos no nos merecemos esto", señaló la extitular de la cartera de Seguridad durante la gestión de Mauricio Macri.

"Siento asco y vergüenza. Ameri fue suspendido y trataremos su expulsión. Estas cosas son las que hacen que la sociedad descrea de sus representantes e instituciones. Una vergüenza más", publicó, a su vez, la diputada de la UCR Josefina Mendoza.

Por el bloque de diputados del Frente de Todos, Fernanda Vallejos expresó su respaldo al presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, frente a lo que consideró una "conducta intolerable", y añadió: "El cargo que ocupamos exige de nosotros la máxima responsabilidad frente a las instituciones, y al pueblo que nos votó".

La intendenta de Quilmes y referente de La Cámpora, Mayra Mendoza, expresó desde Twitter: "Por eso queremos mujeres en las listas, necesitamos personas con perspectiva de género que respeten la institucionalidad, que respeten la tarea asignada, que mejoren la política y la sociedad en su conjunto".

El director del Enacom Gonzalo Quilodrán manifestó desde a través de sus redes sociales que "desde el Frente de Todos Salta, ante la grave inconducta de Ameri, decidimos expulsar en forma inmediata e irrevocable al legislador y le solicitamos su renuncia a la banca".

Por su parte, la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, definió a Ameri como una "vergüenza" y señaló desde sus redes que "no puede seguir ocupando una banca. Nunca debería de haber podido asumir como suplente un hombre denunciado por abusar de una menor. No es digno de representar a los salteños. Exigimos su renuncia", completó.

Desde el Frente de Izquierda, en tanto, la referente Vanina Biasi publicó que "este episodio exige más explicaciones, por ejemplo, por qué es diputado un tipo con denuncias de abusos de menores, amenazas y violencia física".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla