Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,90
Dólar Ahorro/Turista $138.44
Dólar Blue $175,00
Euro $96,37
Merval 0,00%
Riesgo País 1481
Policiales |Apuntan a un abogado matriculado en la plata
Jueces de la Provincia pidieron medidas de resguardo por amenazas

Jueces de la Provincia pidieron medidas de resguardo por amenazas

archivo

24 de Septiembre de 2020 | 03:23
Edición impresa

Los jueces de la provincia se declararon en alerta por la decisión de organizaciones que representan a personas detenidas, que publicaron una lista con los datos de los magistrados. Según expuso la jueza de Ejecución penal del Juzgado 1 de Quilmes, Julia Márquez, están pidiendo “medidas de resguardo” para quienes aparecen en ese listado.

“Algunas organizaciones de personas detenidas (aparentemente en acuerdo con algún abogado de la matrícula) se han manifestado frente a los edificios de los tribunales de distintos departamentos judiciales y están convocando a dirigirse a los domicilios donde viven las y los jueces, alentando a su extensión y profundización”, denunciaron desde el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires a través de un comunicado.

El listado de magistrados a escrachar fue publicado en la red social Facebook, donde Márquez se enteró de que organizaban una marcha en su contra para la próxima semana. “A algunos ya les han ido“, aseguró la jueza de Ejecución penal de Quilmes, quien se puso al tanto de estas inquietantes novedades el último lunes, cuando un colega la contactó para ponerla al tanto.

“Me pasó las copias de las publicaciones y me hizo saber qué había pasado en su caso. Es un juez de La Matanza”, reveló la jueza Márquez en declaraciones al programa Lanata sin Filtro, por Radio Mitre. Según refirió, que el magistrado la llamó para solicitarle que se realice una presentación ante la Suprema Corte de Justicia bonaerense para solicitarle “un resguardo”.

En ese planteo denuncian que un abogado matriculado en el Colegio de Abogados de La Plata publicó “ofensas respecto de nuestras investiduras, imputándonos la comisión de ilícitos e instando públicamente a que seamos escrachados en nuestros domicilios particulares”, lo que constituye, dijeron, “una palmaria intimidación personal hacia la intimidad y tranquilidad de nuestros hogares y familias”.

“Algunos con una lapicera te desplazan un juez, otros te la clavan“, afirmó la jueza en la entrevista radial.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla