Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |Crítico de Trump por la gestión de la pandemia

El infectólogo Fauci fue elegido personaje del año por la revista Time

El infectólogo Fauci fue elegido personaje del año por la revista Time

archivo

24 de Septiembre de 2020 | 03:23
Edición impresa

NUEVA YORK

La revista Time acaba de lanzar su esperada lista de los 100 personajes más influyentes del año, que en este 2020 está liderada por el principal experto en enfermedades infecciosas de EE UU y asesor sanitario del gobierno federal, Anthony Fauci.

Convertido en uno de los rostros principales de la respuesta médica de EE UU a la pandemia del nuevo coronavirus, Fauci ha sido con frecuencia tratado con rudeza por la Casa Blanca y, a veces, por el propio presidente Donald Trump.

Las evaluaciones periódicas de Fauci sobre el progreso de la enfermedad en el país contrarrestan en general versiones más optimistas promovidas por Trump.

De hecho, el presidente lo ha llamado “alarmista”, sugirió que engañaba al público y llegó a decir que era injusto que el médico tuviera índices de aprobación pública mucho más altos que él.

La revista Time elabora este prestigioso ranking de personajes influyentes desde hace casi 20 años y considera que crea una “comunidad de cientos de líderes a lo largo de los años y por todo el mundo, cuyas visiones pueden guiarnos y cuyos logros pueden traernos esperanza”, según indicó el director editorial, Dan Macsai.

Sobre Fauci, Time señala que “no endulza sus palabras, dice lo que tiene que decir por más difícil que sea, con un único fin: salvar vidas”.

Este destacado inmunólogo de 79 años, se transformó en la voz de la razón científica sobre la gravedad de la pandemia frente a la mirada por momentos negacionista de Trump, ganándose el respeto de los estadounidenses y encendiendo críticas en un entorno presidencial que pide su salida.

Famoso en el mundo de la infectología y la lucha contra el sida al liderar desde 1984 el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de EE UU, Fauci se transformó en el hombre de referencia desde que la pandemia de coronavirus irrumpió en el país.

Fauci resulta a menudo una figura contrapuesta a Trump. En esa dinámica, un 65 por ciento de los estadounidenses cree en la información que da Fauci sobre el coronavirus, mientras que el 67 por ciento no le cree a Trump cuando habla de la pandemia, según una encuesta de Quinnipiac.

Fauci se transformó en la figura sanitaria de referencia durante la crisis. Para lograrlo, apeló a un discurso que sigue los cánones de comunicación en crisis: mensajes simples repetidos sin cesar, con el objetivo de advertir a la población sin generar pánico. Este hijo de farmacéuticos trabaja con maestría un discurso basado en la ciencia que le permite oponerse a su jefe.

“Le digo al presidente cosas que no quiere escuchar”, dijo Fauci en marzo cuando Trump aseguró que una vacuna contra el virus estaría disponible en “tres o cuatro meses”. La respuesta de Fauci fue determinante: “Como le dije, señor presidente, tomará de un año a un año y medio”.

Bolsonaro, entre los latinos

Por su parte, el presidente brasileño Jair Bolsonaro, el cantante colombiano J Balvin y el colectivo chileno LasTesis forman parte de un nutrido grupo de latinoamericanos destacados ayer por la revista Time.

En el apartado de “líderes” aparece Bolsonaro, de quien se destaca su “escepticismo por la pandemia e indiferencia por el expolio ambiental” y su creciente popularidad, en parte gracias a las ayudas de emergencia que su Gobierno ha facilitado a los sectores más empobrecidos de Brasil.

En cuanto a los latinos, J Balvin, aparece descripto como una figura que ha “abierto las puertas a los artistas latinos en todos los lugares”.

En la categoría de “artistas” también están las chilenas LasTesis, creadoras de un “himno feminista global” que ha sido entonado por activistas en más de 52 países y contribuye a la “sororidad”. (AFP y EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla