Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,90
Dólar Ahorro/Turista $138.44
Dólar Blue $178,00
Euro $96,33
Merval 0,00%
Riesgo País 1481
Información General |De Johnson & johnson
Una cuarta vacuna entró en fase 3 en EE UU

Una cuarta vacuna entró en fase 3 en EE UU

archivo

24 de Septiembre de 2020 | 03:23
Edición impresa

La farmacéutica Janssen, de la multinacional estadounidense Johnson & Johnson, comenzó ayer uno de los ensayos más grandes del mundo para la vacuna contra la COVID-19 con 60.000 voluntarios, un avance que enseguida se convirtió en objeto de debate político.

“Grandes noticias”, dijo en Twitter el presidente de EE.UU., Donald Trump, poco después de que se diera a conocer la noticia.

A continuación, pidió una rápida aprobación a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, en inglés), una agencia gubernamental independiente que se encarga de aprobar el uso de nuevos fármacos, vacunas y otros productos relacionados con la salud pública.

Con Janssen, ya son cuatro las vacunas que han entrado en EE.UU. en fase 3, la última antes de su aprobación definitiva y que busca probar su eficacia y seguridad. Las otras tres farmacéuticas que han conseguido llevar sus ensayos a la fase 3 son Moderna, AstraZeneca y Pfizer, esta última en colaboración con la alemana BioNTech.

La vacuna de Janssen cuenta con dos ventajas con respecto a sus competidores: no es necesario su almacenamiento a temperaturas bajo cero, lo que facilitaría su distribución, y la inmunización puede producirse cuando el paciente recibe sólo una dosis, en vez de dos, detalló en un comunicado el Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de EE.UU. (NIAID).

Según esa fuente, los 60.000 voluntarios serán reclutados en 215 clínicas de EE.UU. y de otros países, como España, donde ya ha habido ensayos en tres hospitales (los madrileños de La Princesa y La Paz y el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander).

El nuevo ensayo forma parte de la Operación Warp Speed (Máxima Velocidad), lanzada por el Gobierno de EE.UU. para acelerar el desarrollo de vacunas y tratamientos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla