Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |HOMENAJES

EE UU da el último adiós a la jueza Ruth Ginsburg

EE UU da el último adiós a la jueza Ruth Ginsburg

archivo

24 de Septiembre de 2020 | 03:25
Edición impresa

WASHINGTON

EE UU comenzó ayer tres días de homenajes en la Corte Suprema y el Capitolio para despedir a la jueza progresista Ruth Bader Ginsburg, cuya muerte dejó una vacante en el máximo tribunal que ha desatado un nuevo choque entre demócratas y republicanos en plena campaña electoral.

Un grupo de 100 empleados judiciales recibieron el féretro de la jueza en la mañana, formados en las escalinatas vestidos de negro y con la boca tapada por barbijos negros debido a la pandemia.

Al otro lado de la calle, detrás de una barrera, cientos de personas esperaban para homenajear a la magistrada, cuyo ataúd fue cubierto con la bandera estadounidense.

Hoy jueves, el presidente de EE UU, Donald Trump, se desplazará a la Corte Suprema para rendir un homenaje a la jueza, informó el secretario de prensa adjunto, Judd Deere.

Ginsburg, fallecida el viernes último a los 87 años, se había convertido en un ícono popular para la izquierda por su defensa de la igualdad de las mujeres ante la ley e incluso inspiró una película de Hollywood.

La magistrada fue colocada en la base de la Corte donde descansó el ataúd del presidente estadounidense Abraham Lincoln en 1865, delante de un retrato al óleo de ella.

La pandemia marcará todos los homenajes, a los que solo se podrá acceder con invitación para evitar aglomeraciones, en un momento en que el COVID-19 deja más de 200.000 fallecidos en Estados Unidos.

Tras una ceremonia privada en la Corte, el féretro de Ginsburg fue colocado debajo de las columnas corintias de la fachada del edificio para que el público pueda despedirse.

Desde que se anunció su fallecimiento, cientos de personas se congregaron espontáneamente en las escalinatas de mármol del tribunal para honrarla, algunos de ellos venidos de estados lejanos.

Los restos de la magistrada se trasladarán el viernes al salón de estatuas del Capitolio, frente a la Corte Suprema.

Ginsburg será enterrada la próxima semana en una ceremonia privada en el cementerio nacional de Arlington, en las afueras de Washington.

PUJA POR LA VACANTE

La pugna por el cargo vitalicio que quedó vacante -en un momento en el que cinco de los nueve magistrados de la Corte son conservadores- desató un enfrentamiento entre los republicanos que defienden que es el gobierno actual y el Senado controlado por el oficialismo quien debe nombrar a la reemplazante y los demócratas que quieren esperar hasta después de las elecciones del 3 de noviembre. Trump anunciará el sábado a la reemplazante de Ginsburg. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla