El shopping firma su factibilidad y queda a pocos pasos de iniciar su construcción

El intendente y la empresa que impulsa el proyecto prevén rubricarlo hoy. Estiman el inicio de la obra para 2021

Edición Impresa

Al proyecto de construcción de un megashopping en Ringuelet le quedará hoy un paso menos en el camino para obtener el permiso de obra, luego de que el intendente, Julio Garro, y la firma comercial que lo impulsa, IRSA, firmen el convenio urbanístico que le otorgará la factibilidad al predio de Camino General Belgrano y 514. Se trata de uno de los últimos trámites que debe llevar a cabo la empresa antes de poder iniciar su construcción, la que, a pesar del contexto, se proyecta para el año próximo.

Se trata del plan que se propone desarrollar esa compañía para la construcción de un paseo comercial a cielo abierto, un sector de torres para viviendas, edificios de oficinas y un hotel que, según indicaron desde la Comuna, demandará una inversión superior a los 15 mil millones de pesos.

El convenio que está previsto firmarse hoy responde a la ordenanza municipal 11.767, que se sancionó en 2018, y posibilitará a la empresa solicitar posteriormente el permiso de obra en la Dirección de Obras Particulares, que depende de la secretaría de Planeamiento, y tramitar su convalidación ante el área de Planificación y Ordenamiento Urbano de la Provincia, cómo últimos pasos antes del inicio.

En el documento se especifican, además, todas las obras que IRSA prevé hacer en el predio, incluyendo dos plazas públicas que serán cedidas al Municipio y la plusvalía urbanística, con la que la Comuna proyectará realizar un sistema de semaforización y señalética en toda la zona.

Pero también el convenio resulta de haber logrado, desde la presentación de la iniciativa, contar con los trámites de prefactibilidad realizados ante la Autoridad del Agua (ADA), Edelap, ABSA y Vialidad provincial, que cedió un tramo del camino General Belgrano y la avenida 19, para posibilitar su desarrollo.

Antes de la rúbrica del convenio, Garro destacó la importancia de contar en la Ciudad con una inversión privada de este tipo, advirtiendo que, una vez que se ponga en marcha, será fuente de trabajo para “unos 2 mil platenses”.

Desde el área de Planeamiento local, su titular, María Botta, subrayó las dimensiones de la inversión en servicios, suelo y desarrollo que contempla el emprendimiento. Y si bien esta tramitación se realiza en el marco de la pandemia, por lo que, por ahora, obras de este tipo no pueden ejecutarse, destacó que, “cuando eso pueda ocurrir –estiman, el año próximo-, tendrán un plazo para la primera etapa de dos años desde el otorgamiento del permiso de obra”.

Con todo, ratificó que los trámites se encuentran en el “tramo final” para el visto bueno del inicio de la construcción, lo que, si están dadas las condiciones vinculadas al coronavirus, se prevé para 2021.

El emprendimiento de IRSA estará emplazado en el predio ubicado en el camino General Belgrano, y la avenida 19, entre 511 y 514, del barrio de Ringuelet, que cuenta con 78.000 metros cuadrados en los que, como muestra la imagen del proyecto, se prevé la construcción de un shopping al aire libre, un sector residencial, edificios de oficinas y un hotel. Tendrá, según se supo, 500 plazas de estacionamiento cubiertas y otras 850 descubiertas.

500
PLAZAS de estacionamiento cubiertas y otras 850 descubiertas tendrá, según se supo, el emprendimiento de IRSA que estará emplazado en el predio ubicado en el camino General Belgrano, y la avenida 19, entre 511 y 514, de Ringuelet.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE