Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |El impacto económico de medio año sin funcionar

Dueños de las canchitas de fútbol reclaman por el “ahogo” y piden reabrir

Dueños de las canchitas de fútbol reclaman por el “ahogo” y piden reabrir
24 de Septiembre de 2020 | 03:27
Edición impresa

Otra protesta tuvo como escenario la puerta de entrada del Palacio Municipal. Esta vez, el sector que reclama por la vuelta a la actividad es el de los propietarios de las canchas de fútbol, tanto las que funcionan al aire libre como aquellas llamadas “de salón” que admiten como modalidad del juego hasta cinco integrantes por equipo. A raíz del coronavirus y la consecuente cuarentena están cerradas desde hace más de seis meses y ese grupo de pymes reclama, para salir del “ahogo económico” en que se encuentra, la reapertura de los predios.

Uno de los manifestantes precisó que los locales de fútbol 5 y los predios de fútbol 11 dejaron de trabajar en La Plata el 13 de marzo y ese estado de inactividad no lo pueden sostener más. “Nuestros alquileres no son de 10 mil pesos, ya que son galpones grandes. Algunos alquileres mensuales rondan en los 200 mil pesos”, planteó.

DEPENDEN 400 FAMILIAS

Por otra parte, se remarcó durante la protesta que en La Plata viven alrededor de 400 familias del servicio de canchas. “Teníamos pensado abrir el 21 de septiembre con turnos y respetando los protocolos oficiales y el que tenemos armado en el sector para evitar la circulación del virus y cuidar a los clientes y también a nosotros mismos”, señaló el dueño de canchas de fútbol situadas en la periferia de la Ciudad.

Ocurrió, según lo señalado por el mismo sector, que algunos de los empresarios dedicados al alquiler de predios de fútbol intentó retomar la actividad, pero, dijeron en la manifestación, Control Ciudadano “los clausuró”.

“Va para 7 meses que estamos con las puertas cerradas y con los gastos fijos que tiene cada complejo”

Blas Aranda, Complejo de fútbol 11

 

Según describió la actividad el manifestante, las canchas de fútbol (muy extendidas en la Región en los últimos años) no funcionan solamente para alquilarlas a grupos de amigos que se reúnen y juegan un partido sino que también son utilizadas por escuelas del deporte que desarrollan ahí sus prácticas. También suelen desarrollarse en esos espacios eventos sociales. “El impacto económico de no abrir es muy grande”, remató el “vocero” de los propietarios de predios y salones.

Después de expresar su reclamo en la vía pública, seis representantes del sector se reunieron con el secretario de Coordinación de la Municipalidad, Oscar Negrelli. Al salir del encuentro, Blas Aranda, dueño de uno de los emprendimientos de fútbol 11 –al aire libre- contó que se le planteó al funcionario la necesidad de reabrir los predios porque “ya van para siete meses que estamos con las puertas cerradas y con los gastos fijos que tiene cada complejo”.

Según indicó el empresario, Negrelli atendió la demanda y les señaló que no dependía de la Comuna la decisión de rehabilitar esa actividad deportiva. “Dijo que tenían que elevar el reclamo a la Provincia, porque es el gobernador el que tiene la palabra final para autorizarnos”, contó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla