Con ejes en el orden y las obras, Alak abre las sesiones del Concejo
Con ejes en el orden y las obras, Alak abre las sesiones del Concejo
VIDEO. Atacan con drones la embajada de EE UU en Riad y Trump lanzó una advertencia
Kicillof en la Legislatura: palcos, entre “Chiqui boys” y gremialistas que hicieron paro
Murió tras 5 meses internado un joven que protagonizó un grave accidente en La Plata
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Estudiantes
¿Llueve en La Plata? El tiempo para este martes y el resto de la semana
Viajaba con su hijo y le estallan el parabrisas de un ladrillazo de regreso a su casa en La Plata
Efecto Castillo: el gran andar del ex Gimnasia motivó a que despidieran al DT de Flamengo
La Luna se tiñe de rojo, un show astronómico en el cielo de la Región
VIDEO. En reposera y malla, una vecina de La Plata chicaneó a Absa: "Los invito a mi pileta"
¿Otra "viuda negra" en La Plata? Un hombre denunció que lo durmieron en una cita
La Provincia explicó por qué la Patente baja para el 75% de los vehículos y el pago mensual
Griselda Siciliani se olvidó de Luciano Castro y estaría con un reconocido cantante
Fuerte cruce entre Victoria Villarruel y el ex ministro Petri: "Comenta como una vecina chusma"
Instituciones platenses saludaron al diario EL DIA en su 142° aniversario
YPF descarta una suba inmediata del precio de las naftas por la guerra en Medio Oriente
Una mujer fue hospitalizada por varias fracturas luego de ser embestida por un micro en pleno Centro
Otro golpe de oportunidad en La Plata, con una víctima que estaba de vacaciones
Tolosa al rojo vivo: balearon en las piernas a un hombre de 31 años e investigan qué pasó
Jornadas de atención de salud gratuita en barrios de La Plata: día, hora y lugar
¿Mojada de oreja?: el contrato de Wanda que enfurecerá a La China
Quién es el primer eliminado de Gran Hermano Generación Dorada
Se acerca el UPD y los colegios ya definen una agenda para abordarlo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Otra protesta tuvo como escenario la puerta de entrada del Palacio Municipal. Esta vez, el sector que reclama por la vuelta a la actividad es el de los propietarios de las canchas de fútbol, tanto las que funcionan al aire libre como aquellas llamadas “de salón” que admiten como modalidad del juego hasta cinco integrantes por equipo. A raíz del coronavirus y la consecuente cuarentena están cerradas desde hace más de seis meses y ese grupo de pymes reclama, para salir del “ahogo económico” en que se encuentra, la reapertura de los predios.
Uno de los manifestantes precisó que los locales de fútbol 5 y los predios de fútbol 11 dejaron de trabajar en La Plata el 13 de marzo y ese estado de inactividad no lo pueden sostener más. “Nuestros alquileres no son de 10 mil pesos, ya que son galpones grandes. Algunos alquileres mensuales rondan en los 200 mil pesos”, planteó.
Por otra parte, se remarcó durante la protesta que en La Plata viven alrededor de 400 familias del servicio de canchas. “Teníamos pensado abrir el 21 de septiembre con turnos y respetando los protocolos oficiales y el que tenemos armado en el sector para evitar la circulación del virus y cuidar a los clientes y también a nosotros mismos”, señaló el dueño de canchas de fútbol situadas en la periferia de la Ciudad.
Ocurrió, según lo señalado por el mismo sector, que algunos de los empresarios dedicados al alquiler de predios de fútbol intentó retomar la actividad, pero, dijeron en la manifestación, Control Ciudadano “los clausuró”.
“Va para 7 meses que estamos con las puertas cerradas y con los gastos fijos que tiene cada complejo”
Blas Aranda, Complejo de fútbol 11
Según describió la actividad el manifestante, las canchas de fútbol (muy extendidas en la Región en los últimos años) no funcionan solamente para alquilarlas a grupos de amigos que se reúnen y juegan un partido sino que también son utilizadas por escuelas del deporte que desarrollan ahí sus prácticas. También suelen desarrollarse en esos espacios eventos sociales. “El impacto económico de no abrir es muy grande”, remató el “vocero” de los propietarios de predios y salones.
Después de expresar su reclamo en la vía pública, seis representantes del sector se reunieron con el secretario de Coordinación de la Municipalidad, Oscar Negrelli. Al salir del encuentro, Blas Aranda, dueño de uno de los emprendimientos de fútbol 11 –al aire libre- contó que se le planteó al funcionario la necesidad de reabrir los predios porque “ya van para siete meses que estamos con las puertas cerradas y con los gastos fijos que tiene cada complejo”.
Según indicó el empresario, Negrelli atendió la demanda y les señaló que no dependía de la Comuna la decisión de rehabilitar esa actividad deportiva. “Dijo que tenían que elevar el reclamo a la Provincia, porque es el gobernador el que tiene la palabra final para autorizarnos”, contó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí