Análisis | Cristina en el banquillo: un alegato político para atacar a la Justicia
Análisis | Cristina en el banquillo: un alegato político para atacar a la Justicia
VIDEO.- Estudiantes sacó un triunfo de la galera y se lo dio vuelta a Gimnasia (M) en 5 minutos
Avances rumbo al juicio contra el cura acusado de abuso en La Plata
VIDEO. De La Plata al mundo: la historia de Eva, una mini reina que desfilará en Milán
Perder todo en una ráfaga de furia climática: cruel relato platense
El estacionamiento medido de La Plata ya cuesta más caro: subió a $1.000 en hora pico
“Chihuahua desubicada”: Cinthia Fernández y Callejón, a los gritos
Misterio en El Retiro: una muerte que enciende interrogantes
Arana: en medio de una crisis, tomó una decisión irreversible
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Tras el temporal, amaneció fresco en La Plata: cuándo llegan de nuevo las lluvias a la Región
Las PASO, en la mira: el Gobierno acelera la reforma electoral y negocia cambios
Dolor en La Plata por la muerte de la profesora e investigadora Silvia Cristina Mallo
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de hoy miércoles 18 de marzo
Los números de la suerte del miércoles 18 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Vendió un auto con fallas, lo amenazaron, se fue del país y mataron a su madre a tiros
“Pegale un tiro”: el grito que marcó un millonario robo en Los Hornos
Actividades: taller de tecnología para adultos, ajedrez y clases de acrobacia
Las ventas bajan pero los precios de alquileres de locales no aflojan
Milei ratificó alineamientos y cargó contra el “terrorismo iraní”
Mahiques se reunió con la Corte, con el foco en las vacantes a cubrir
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Otra protesta tuvo como escenario la puerta de entrada del Palacio Municipal. Esta vez, el sector que reclama por la vuelta a la actividad es el de los propietarios de las canchas de fútbol, tanto las que funcionan al aire libre como aquellas llamadas “de salón” que admiten como modalidad del juego hasta cinco integrantes por equipo. A raíz del coronavirus y la consecuente cuarentena están cerradas desde hace más de seis meses y ese grupo de pymes reclama, para salir del “ahogo económico” en que se encuentra, la reapertura de los predios.
Uno de los manifestantes precisó que los locales de fútbol 5 y los predios de fútbol 11 dejaron de trabajar en La Plata el 13 de marzo y ese estado de inactividad no lo pueden sostener más. “Nuestros alquileres no son de 10 mil pesos, ya que son galpones grandes. Algunos alquileres mensuales rondan en los 200 mil pesos”, planteó.
Por otra parte, se remarcó durante la protesta que en La Plata viven alrededor de 400 familias del servicio de canchas. “Teníamos pensado abrir el 21 de septiembre con turnos y respetando los protocolos oficiales y el que tenemos armado en el sector para evitar la circulación del virus y cuidar a los clientes y también a nosotros mismos”, señaló el dueño de canchas de fútbol situadas en la periferia de la Ciudad.
Ocurrió, según lo señalado por el mismo sector, que algunos de los empresarios dedicados al alquiler de predios de fútbol intentó retomar la actividad, pero, dijeron en la manifestación, Control Ciudadano “los clausuró”.
“Va para 7 meses que estamos con las puertas cerradas y con los gastos fijos que tiene cada complejo”
Blas Aranda, Complejo de fútbol 11
Según describió la actividad el manifestante, las canchas de fútbol (muy extendidas en la Región en los últimos años) no funcionan solamente para alquilarlas a grupos de amigos que se reúnen y juegan un partido sino que también son utilizadas por escuelas del deporte que desarrollan ahí sus prácticas. También suelen desarrollarse en esos espacios eventos sociales. “El impacto económico de no abrir es muy grande”, remató el “vocero” de los propietarios de predios y salones.
Después de expresar su reclamo en la vía pública, seis representantes del sector se reunieron con el secretario de Coordinación de la Municipalidad, Oscar Negrelli. Al salir del encuentro, Blas Aranda, dueño de uno de los emprendimientos de fútbol 11 –al aire libre- contó que se le planteó al funcionario la necesidad de reabrir los predios porque “ya van para siete meses que estamos con las puertas cerradas y con los gastos fijos que tiene cada complejo”.
Según indicó el empresario, Negrelli atendió la demanda y les señaló que no dependía de la Comuna la decisión de rehabilitar esa actividad deportiva. “Dijo que tenían que elevar el reclamo a la Provincia, porque es el gobernador el que tiene la palabra final para autorizarnos”, contó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí