
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Llega el frío polar más crudo del año: en La Plata anticipan tres días seguidos bajo cero
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
"¡Actúa en 10 minutos!" Alertan por veneno que mató a una mascota en La Plata
Murió “Chinchu” Gasparini, histórico ex intendente bonaerense
"Vos que sos bilardista, sabés muy bien": Cristina le habló "resultadismo" a Milei
Peñarol se adjudicó el Apertura de la Primera B y va por el ascenso en la Liga Amateur Platense
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Sábado de derrotas para el rugby de la Región: caídas de La Plata, Los Tilos y San Luis
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
Frío y lejos de casa, Santa sufrió un nueva caída en hockey femenino
Rock en el Playón: cuatro bandas colmaron de música Plaza Rocha
Un refugio de animales de La Plata pide donaciones de dinero, comida y ropa de abrigo
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
Rafael Grossi, en la mira de Irán: el régimen presiona al argentino
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Sepa el populismo kirchnerista que a la nación boliviana se la respeta”, afirmó Áñez. Cancillería lamentó sus declaraciones
Naciones Unidas
EFE
La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, denunció ante la Asamblea General de la ONU que Argentina ejerce un “acoso sistemático y abusivo” en contra suya con Evo Morales de por medio.
LE PUEDE INTERESAR
Trump prohíbe alojarse en hoteles de Cuba y comprarle ron o tabaco
LE PUEDE INTERESAR
EE UU da el último adiós a la jueza Ruth Ginsburg
Anoche, la Cancillería de Argentina en un breve comunicado lamentó las expresiones de la presidenta interina de Bolivia. “Esperamos que pueda concentrar su energía en la realización de las elecciones presidenciales libres y transparentes del próximo 18 de octubre”, concluyó.
“Cuál es la autoridad que tiene el Gobierno argentino para hacer de la intromisión la clave de su política exterior hacia Bolivia y cuál es la autoridad que tiene para amparar una conspiración violenta de Evo Morales contra la democracia boliviana”, preguntó la mandataria transitoria en un discurso grabado.
Áñez cuestionó una supuesta autoridad que se arrojaría el Gobierno argentino para “para ofrecer impunidad” a Evo Morales, que desde diciembre pasado está en Argentina.
El expresidente boliviano afronta procesos penales ante la Justicia boliviana “por violación a los derechos humanos, por violaciones sexuales contra niñas o mujeres menores de edad”, subrayó Áñez, que se refirió a Morales como un “exdictador”.
“Sepa el populismo kirchnerista que la nación boliviana no es propiedad privada de ninguna casta, la democracia boliviana se respeta, el pueblo boliviano se respeta”, enfatizó la mandataria boliviana de transición.
“Se trata de una conducta (en relación al kirchnerismo) que ya describí al hablar de las castas populistas, castas que no dudan en utilizar métodos francamente abusivos para sostener sus planes, el poder y sus posiciones contrarias a la libertad’’, señaló la presidenta.
Áñez planteó la disyuntiva de libertad o “populismo caudillista y autoritario” y dijo que no tiene nada contra “el noble pueblo argentino” pero sí contra el gobierno de Alberto Fernández.
Áñez dijo que el caso de la relación con Argentina “es distinto” a diferencia de Cuba, país con el que admitió que hay diferencias ideológicas pero se lleva un vínculo con “el debido respeto y la cortesía”.
La jefa de Estado interina asemejó a las acciones del Gobierno argentino con el de las “castas populistas”, ya que consideró que utiliza “métodos francamente abusivos para sostener sus planes, el poder y sus posiciones contrarias a la libertad”.
El Gobierno interino de Bolivia mantiene una relación con muchas fricciones desde el momento en que el expresidente boliviano Evo Morales llegó a ese país para solicitar refugio a fines del año pasado, desde donde ejerce como jefe de campaña de su partido el Movimiento Al Socialismo para las elecciones de octubre en Bolivia.
En el inicio de su intervención, Áñez mencionó que los caminos que América Latina tiene por delante no son los de izquierda o derecha, estatismo o neoliberalismo ni socialismo o capitalismo, sino el de elegir entre la “libertad” y la “opresión”.
“Admitamos que América Latina no ha superado la amenaza autoritaria” y que permanece la amenaza de “proyectos del populismo caudillista y autoritario”, enfatizó.
Áñez invitó a los países del mundo a observar el proceso electoral del próximo 18 de octubre en Bolivia, que dijo será “limpio y sin fraude”. (EFE y AP)
Áñez, en su presentación en la onu, donde criticó al kirchnerismo / ap
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí