Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,85
Dólar Ahorro/Turista $138.35
Dólar Blue $195,00
Euro $96,37
Merval 0,00%
Riesgo País 1425
El Mundo |LA CARRERA POR LA CASA BLANCA
Aumenta la ventaja de Biden entre los hispanos de Florida

Tras la visita que hizo el candidato demócrata la semana pasada a ese estado clave, la intención de voto latino a su favor es ahora de 56% contra 41% para Trump

Aumenta la ventaja de Biden entre los hispanos de Florida

Biden suma apoyos entre los hispanos en florida / AP

24 de Septiembre de 2020 | 03:29
Edición impresa

MIAMI

El candidato demócrata Joe Biden le saca una ventaja de tres puntos al presidente Donald Trump en una nueva encuesta sobre intención de voto en Florida y entre los hispanos la diferencia es de 56 por ciento frente a 41 por ciento, mayor que la de hace 15 días.

La encuesta de St. Pete Polls para el medio Florida Politics, que tiene un margen de error de +/-1,8 puntos, le da un 50 por ciento de apoyo a Biden, un 47 por ciento a Trump, y menos de un 2 por ciento a otros candidatos.

Solo un 2 por ciento de los 2.906 potenciales votantes en Florida entrevistados el 22 de septiembre no ha decidido a quién votar en las cruciales elecciones del 3 de noviembre.

Significativamente, entre los independientes (los que no están inscriptos como votantes del Partido Republicano o el Demócrata), el exvicepresidente Biden le saca una ventaja de siete puntos al presidente Trump.

SUMA RESPALDO MASCULINO

Uno de los cambios apreciados en esta encuesta es que por primera vez Biden es el candidato preferido entre los hombres, algo que antes era solo entre las mujeres.

Cerca del 49 por ciento de los hombres dice que votaría por el demócrata si las elecciones fuesen hoy, frente a un 47 por ciento que elegiría a Trump.

Florida Politics señaló que no ha habido cambios respecto a otra encuesta realizada el 7 y el 8 de septiembre en el reparto de las intenciones de voto entre los dos candidatos principales si se tiene en cuenta la población en general, pero entre los hispanos ha crecido el apoyo a Biden, ya que en la anterior era 54 frente a 42 por ciento.

Biden realizó la semana pasada su primera visita de campaña a Florida, donde participó en sendos actos en Tampa y Kissimee, cerca de Orlando, el primero con excombatientes y el segundo con hispanos y puertorriqueños en particular.

“Más que en cualquier otra época, la comunidad hispana tiene en la palma de su mano el destino de este país”, afirmó Biden al inaugurar días atrás el Mes de la Herencia Hispana en Kissimmee.

El demócrata expresó su respaldo más firme hasta la fecha a la estadidad de Puerto Rico, aunque considera que los habitantes de la isla son los que tienen que tomar la decisión.

Y alegó que él sería un mejor presidente para los hispanos que Trump, promoviendo su compromiso con una reforma migratoria y un nuevo plan para respaldar la economía de Puerto Rico.

“Donald Trump le ha fallado a la comunidad hispana una y otra vez, y eso no es un secreto”, manifestó Biden. “Ya sea con su acto atroz de separar a niños de sus familias en nuestra frontera, o sus repetidos ataques a los dreamers, o su negligencia frente al pueblo de Puerto Rico tras el huracán María, o en sus repetidos fracasos para asegurarse que los trabajadores esenciales tienen el equipo de protección personal que necesitan”.

La compañera de fórmula de Biden, Kamala Harris, estuvo en Miami previamente en un acto con la comunidad afroamericana.

Según la encuesta difundida ayer, entre los blancos de Florida Trump es el que más apoyo tiene (55 por ciento/41 por ciento) y también lo es entre los asiáticos y los originarios de islas del Pacífico (51 por ciento/47 por ciento), pero entre los afroamericanos Biden cuenta con un 84 por ciento de respaldo y el presidente solo del 10 por ciento.

Esta vez se les preguntó también a los encuestados si preferían que el nombramiento de quien cubrirá la plaza vacante dejada en la Corte Suprema de EE UU por la muerte de la jueza Ruth Bader Ginsburg se haga después de las elecciones o ahora como quiere Trump.

El 47 por ciento se inclinó por aplazarlo, un 45 por ciento por proceder ya y un 7 por ciento no tiene opinión al respecto.

POR EDADES

Por grupos de edad, el único en el que son más los que quieren que Trump siga en la Casa Blanca que los que desean que se vaya es el de 70 años o más (52 por ciento frente a 45 por ciento por Biden).

La diferencia mayor a favor de Biden está entre los que tienen menos de 50 años. El 54 por ciento lo apoya frente a un 42 por ciento que lo hace por Trump. (AFP y AP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla