Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Tiene temas espinosos y políticos que resolver

Otra fuerte protesta le puso más presión a la Corte Suprema

Nutrida “marcha de las antorchas” a los tribunales porteños contra el desplazamiento de los jueces y la reforma judicial

Otra fuerte protesta le puso más presión a la Corte Suprema

En defensa de los jueces, la marcha de anoche a los tribunales porteños / AFP

24 de Septiembre de 2020 | 04:10
Edición impresa

Bajo el lema “Una luz por la República”, cientos de manifestantes se concentró anoche en la puerta del Palacio de Tribunales en la Ciudad de Buenos Aires reclamando por la “independencia judicial”.

La convocatoria, que se dio por redes sociales de nuevo y fue impulsada por distintas agrupaciones de abogados en Buenos Aires y otras ciudades. En nuestra ciudad unas decenas de manifestantes se sumaron al reclamo en las veredas de los tribunales de la calle 13. El eje de la movilización tuvo la mirada en la Corte Suprema por el caso de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, quienes investigaron a Cristina Kirchner.

Precisamente, la demanda de una justicia independiente fue un día después de que el presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, convocara a una reunión extraordinaria para tratar la situación el próximo martes de los tres camaristas que fueron desplazados por el Senado con los votos de la mayoría oficialista. El anuncio se dio a pesar de las diferencias que habría con el resto de sus pares sobre el tratamiento del tema, que llegó al máximo tribunal a través de los per sáltum presentados por cada uno de los magistrados.

Lo cierto es que la Corte en estos tiempos de pandemia quedó en una encerrona política y, sus miembros lo saben, bajo la lupa de parte de la sociedad. Un fallo rechazando el per sáltum, verían la mano de la vicepresidenta Cristina Kirchner, impulsora de esta movida en la Cámara alta con los camaristas que trasladó el gobierno de Mauricio Macri Comodoro Py por decreto.

Pero también tendrán que resolver la demanda que presentó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta contra la Nación por la quita de coparticipación.

Ayer los manifestantes se dieron cita en Tribunales, en Talcahuano 550, con banderas argentinas y cacerolas para rechazar, además, el proyecto de reforma judicial que se debate en el Congreso nacional.

Como parte de la protesta, los manifestantes entonaron la canción “No tenemos miedo”, de Jairo, y luego el Himno Nacional.

“No a la reforma judicial” y “La Corte salve la República” fueron algunas de las consignas que se vieron en los carteles de la movilización. Y los mayores cánticos fueron contra la ex presidenta.

“Estamos defendiendo la división de poderes, estamos defendiendo la justicia”, dijo a la AFP Mario Scialfa, un abogado de 64 años que se manifestó contrario a la reforma y al desplazamiento de los camaristas, que quedó en manos de la Corte.

¿Perdón fiscal?

Mientras, anoche en las redes sociales se hizo tendencia una noticia sobre Máximo Kirchner: El Tribunal a cargo de los casos Hotesur y Los Sauces habría dictaminado a favor de un pedido del diputado para no pagar las deudas impositivas -unos $4 millones- que acumuló el Condominio que administra las propiedades de la herencia de su padre, Néstor Kirchner.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla