Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El partido comienza a las 16 y se jugará con público

Sevilla y el poderoso Bayern Münich definen la Supercopa de Europa

Sevilla y el poderoso Bayern Münich definen la Supercopa de Europa
24 de Septiembre de 2020 | 04:41
Edición impresa

Bayern Munich se consagró campeón de la Supercopa de Europa con un triunfo por 2-1 frente a Sevilla en la final disputada en la ciudad de Budapest, Hungría. La definición se produjo en tiempo extra, necesario luego de una igualdad 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.

El argentino Lucas Ocampos, de penal, a los 12 minutos, adelantó al conjunto español, que entre los suplentes alistó a los también argentinos Franco Vázquez, quien ingresó a poco de comenzado el suplementario, y Marcos Acuña. Una cuestionada falta sobre Rakitic determinó la pena capital, que el ex River aseguró con derechazo bajo, a la derecha del arquero.

León Loretzka, sobre los 33 minutos, se encargó de sellar la igualdad para la escuadra alemana que llegó a este partido con un largo invicto de 31 presentaciones. Un centro cruzado desde la derecha, que Lewandowski bajó delante del arco fue la jugada previa a esta igualdad.

El español Javi Martínez, de cabeza, a los 13 minutos de comenzado el alargue, se encargó de sellar la victoria de Bayern Munich, tras un tiro de esquina que pudo haber sido evitado si el marcador que lo otorgó hubiera respondido al pedido del arquero marroquí Yassine Bounou, conocido como Bono.

La final resultó verdaderamente atractivo, y si bien el ganador de la Champions League dominó la mayor parte del tiempo, el equipo que accedió a esta definición por ser el vencedor de la Europa League también dispuso de situaciones de alto riesgo. Los dos arqueros, de muy buenas actuaciones, los palos, y el VAR en un par de oportunidades, extendieron el suspenso.

La Supercopa de Europa, tuvo como epicentro el estadio Puskas Arena, y fue el primer título oficial de la temporada 2020/21 que puso en juego la UEFA, con la novedad del retorno del público luego de la decisión de completar las instancias finales de las dos competencias de la última temporada en ciudades neutrales y a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus.

A pesar del estricto protocolo, los dos clubes no vendieron las tres mil entradas que tenían a disposición. Así, desde Alemania viajaron cerca de 1.300 hinchas, mientras que en Sevilla el traslado fue de unos 500 simpatizantes.

Esta de Budapest es la 45ta. edición de la Supercopa que en su palmarés registra un amplio dominio por parte de los ganadores de la Champions (ahora 25) por sobre los campeones de la Recopa de Europa (12) hasta el 2000 y de la Copa UEFA y Liga de Europa (8) hasta la actualidad.

Para Bayern Munich esta es la segunda Supercopa de su historia, pues ya la había ganado en 2013, y la ganó en el marco de un ciclo muy positivo, que incluye una cadena de 32 partidos sin derrotas y un gran inicio de la defensa del título de la Bundesliga el pasado viernes, con una contundente goleada por 8-0, como local, sobre Schalke 04.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla