
Fotos y video.- Miles de estudiantes se movilizan en La Plata por la Noche de los Lápices
Fotos y video.- Miles de estudiantes se movilizan en La Plata por la Noche de los Lápices
Impactante: el video con la ráfaga de tiros tras el asalto armado a una farmacia de La Plata
Más del 3 por ciento: ganancia en bonos, acciones y cómo quedó el dólar tras los anuncios de Milei
VIDEO. Murió Robert Redford: una por una, las mujeres que lo acompañaron a lo largo de su vida
Deuda externa: la Provincia acordó con los bonistas no ingresados al canje de 2021
Rugbier argentino cayó desplomado y murió en pleno partido en Paraguay
Asesinato de Charlie Kirk: hallaron ADN del tirador en el arma y podría ser condenado a muerte
"Pelotuda" y "golpista": Mariana Brey y Nancy Pazos explotaron al aire y se dijeron de todo
“La atajaron los estudiantes”: se cayó una ventana en un colegio de La Plata
Vacunan gratis contra el dengue en La Plata: paso a paso cómo inscribirse y a quiénes la aplican
Arden los hinchas del Pincha: juntan firmas en contra del nuevo escudo
En Gimnasia preocupa la deuda con los empleados: cómo está la situación
La ANMAT prohibió el uso y comercialización de filtros de agua de conocidas marcas: los motivos
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
Ferias francas: cruce entre la queja vecinal y puesteros que resisten
¿Se adelanta el festejo por el Día de la Primavera en La Plata?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se dieron a conocer los proyectos y convocatorias de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Quilmes, del Departamento de Extensión Cultural de la EMBA y de Arte Infantil y Juvenil de EMBA, junto a experiencias que involucran a distintos museos de nuestra ciudad
El Municipio de Quilmes llevó a cabo este martes un conversatorio Webinar por la “Semana de las Artes, que fue moderado por el coordinador del departamento de Extensión de la Escuela Municipal de Bellas Artes "Carlos Morel", profesor Fernando Polito, y por la subsecretaria de Culturas comunal, se dio en el marco del Encuentro de divulgación de Museo de Quilmes y de la Semana de las Artes, Gabriela Alonso.
Desde la Secretaría de Educación Culturas y Deportes, a cargo de Mario Lozano, se comunicó que mediante el encuentro, se dieron a conocer los proyectos y convocatorias de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Quilmes, del Departamento de Extensión Cultural de la EMBA y de Arte Infantil y Juvenil de EMBA, junto a experiencias que involucran a distintos museos de nuestra ciudad.
El integrante de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Quilmes, Facundo Ibarra, planteó durante el seminario que “uno de nuestros objetivos es tender puentes y extender lazos, por ello sostenemos al arte como motor de inclusión y las exposiciones surgen de convocatorias abiertas”, al referirse a parte del trabajo que articulan desde esa Casa de Altos estudios.
Por su parte, la profesora de la EMBA, Nelda Ramos, destacó que “me parece interesante cuando las cosas salen del aula, pienso en el agite de las pibas, lo que cambió la mirada del territorio y del aula. Investigamos con herramientas artísticas y desde las aulas y eso nos llevó muchos años incluirlo en proyectos de investigación, entonces hablamos de crear, producir y decir, ponerle palabras a la experiencia”.
En tanto, Gabriela Alonso, subrayó que “En Museos Quilmes entendemos el museo como un espacio distinto, no queremos ese tipo de museo estático, queremos un ida y vuelta, como una puerta giratoria, permeables, inacabados, que dialoguen, que se parezcan a los vecinos. Por eso hoy unimos experiencias acá, ya que las prácticas de nuestros invitados son las que queremos llevar a nuestros espacios museológicos”.
Y concluyó que “la EMBA es una institución formadora y académica, por ello pensar las palabras «Bellas Artes» y como se celebraba hace 100 años y como la repensamos hoy, entendiendo el territorio como un lugar de intercambio y a nuestras prácticas docentes como trascedentes del espacio áulico es fundamental”.
LE PUEDE INTERESAR
Detuvieron a preso que se fugó de cárcel de Varela
LE PUEDE INTERESAR
Lindo jueves previo a las lluvias
Finalmente, Zulema Eleo, desde el área de Arte Infantil y Juvenil de la EMBA, destacó la importancia de los encuentros que realizan todos los años en diciembre en los espacios públicos de la ciudad, con el objetivo de compartir las expresiones de danzas, artes visuales, música y teatro junto a las familias y a toda la comunidad: "Salimos a la plaza, es una costumbre que toda la familia espera. El año pasado hicimos el carnaval norteño en las plaza San Martín, terminamos de pintar las máscaras con los abuelos; es impresionante tomar Rivadavia y salir caminando todos juntos, orgullosos los chicos de su trabajo y orgullosas las familias de mostrarlo, el cierre de arte infantil es una fiesta"
Además, Eleo contó la experiencia de Arte en Silencio, un proyecto que chicos y chicas del área desarrollan con la escuela de sordos desde hace once años. Junto a Arte en Silencio participaron de una muestra realizada el año pasado en el Museo de Artes Visuales Víctor Roverano: "hemos tenido devoluciones hermosas, el museo estaba lleno como nunca y fue impresionante".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí