Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

No para de crecer: el millonario préstamo que recibió Mercado Libre en plena pandemia

La empresa creada por el argentino Marcos Galperín es una de las pocas que ha logrado importantes beneficios durante 2020

25 de Septiembre de 2020 | 11:54

Contrariamente a la inmensa mayoría, la pandemia para Mercado Libre fue la posibilidad de crecer a un nivel inédito para la empresa, a punto de posicionarla entre las más importantes a nivel regional e incluso mundial.

Con una suba en el precio de sus acciones del 81% tan sólo este año, y habiendo reportado ganancias netas por casi 60 millones de dólares en el segundo trimestre, ahora la firma creada por Marcos Galperín obtuvo un préstamo de 72 millones de dólares por parte de Goldman Sachs para hacer más fuerte el negocio de Mercado Pago en Brasil.

La idea es reforzar la cartera de capital de trabajo de la plataforma de pagos enfocado principalmente en pequeñas empresas y empresarios del vecino país. Este crédito se suma a otro por 125 millones de dólares que la empresa obtuvo en el mes de diciembre para ampliar el vertical de crédito en México.

"Hemos visto un aumento de la demanda de crédito en medio de la pandemia a medida que los proveedores tradicionales disminuían" los productos, declaró Martín de los Santos, vicepresidente senior de Mercado Crédito.

Desde 2016, cuando comenzó a ofrecer servicios de crédito, Mercado Pago lleva otorgados más de mil millones de dólares en líneas crediticias para capital de trabajo en América Latina, y ahora están evaluando de hacer lo mismo con los consumidores de la empresa. "Hay mucho interés y hemos estado discutiendo con bancos internacionales y locales", apuntó de los Santos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla