Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cómo abrir desde Argentina una cuenta en Alemania y "sortear" el súpercepo

Se trata de un banco íntegramente digital en el que se opera desde una app

Cómo abrir desde Argentina una cuenta en Alemania y "sortear" el súpercepo
25 de Septiembre de 2020 | 12:20

Las recientes restricciones anunciadas por el Banco Central sobre la política cambiaria, que incluye el cobro de un 35% adicional al impuesto PAIS para aquel que quiera comprar los 200 dólares por mes con fines de ahorro, agudizó la búsqueda de los argentinos para sortear este endurecimiento del cepo y poner a resguardo sus valores.

Una de las alternativas más utilizadas es la hacerlo a través de un banco en el exterior, pero la que va cobrando más fuerza es la de hacerlo a través de empresas digitales, como el caso N26, el primer banco íntegramente digital de Europa.

A diferencia de los tradicionales, este banco on line permite realizar todas las operaciones a través de su sitio o bien de la app. Creado en Berlín, N26 está regulado por la autoridad financiera de Alemania y a pesar de no tener oficinas físicas cuenta con una licencia bancaria, lo que le permite realizar todas las funciones y prestar los mismos servicios que las entidades convencionales.

Además del beneficio de la comodidad de poder realizar todo desde el smpartphone, contar con una tarjeta gratuita, sin comisión y con capacidad de realizar pagos en el exterior le ha permitido expandirse a 17 países de Europa e incluso desembarcar en Estados Unidos, con más de 2 millones de usuarios. Desde el celular se puede abrir una cuenta, bloquear o desbloquear una tarjeta, fijar un límite de extracciones y gastos y muchas otras operaciones.

Ahora bien, ¿cómo es que siendo un banco que opera en Europa y Estados Unidos se puede utilizar desde la Argentina? Para ello es necesario en primer lugar contar con pasaporte de alguno de los países donde opera. Luego validar la app del banco y finalmente contar con alguien que reciba la tarjeta de débito en Europa, sin necesidad de que sea el titular.

En N26 se puede tramitar tanto una cuenta gratuita como paga, permitiendo esta última hacer extracciones en cualquier moneda en cualquier cajero automático que acepte MasterCard.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla