Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Dos platenses juntan botellas por un set de juegos para plaza y un mundo más limpio y sano

Dos platenses juntan botellas por un set de juegos para plaza y un mundo más limpio y sano
25 de Septiembre de 2020 | 16:00

Martina fue la artífice de una movida que se realizó el pasado miércoles en la rambla de Villa Castells, a la altura de 493, que llamó poderosamente la atención de los vecinos de la zona y que incluso los llevó a pensar que se trataba de una iniciativa popular de limpieza.

EL DÍA había señalado más temprano que se trataba de un grupo de vecinos que se habían juntado a limpiar este espacio verde. Así lo había indicado un lector que envió fotos y un mensaje en el que, muy entusiasmado, daba cuenta de esta reunión  al tiempo que expresaba su agrado por la acción.

Pero en realidad se trató de un evento que guardaba el mismo noble fin: reducir la contaminación del planeta. Tras una convocatoria realizada en las redes sociales, cientos de vecinos se hicieron presentes en este sector de Gonnet para llevar las botellas plásticas que Martina recibió en nombre de la fundación Ecobotellas. 

Ahora, todas esas botellas se convertirán en madera plástica que servirá para distintas aplicaciones. Ya sea para la construcción o para la realización de macetas, lo que más se destaca de esta iniciativa es que los 650 kilos de botellas que esta joven platense de 18 años logró reunir tendrán un segundo uso y no terminarán siendo quemados, enterrados esperando más de 25 mil años para degradarse o en el mar perjudicando a la fauna marina. 

Así lo explicó a este diario Martina Tomaghelli quien, junto a Malena Taube (27), viene desarrollando la tarea de recolectar botellas para más tarde enviarlas a una empresa que se encuentra ubicada en Bernal y que se encarga de la transformación de estos materiales. 

"No fuimos a limpiar. Pero como fue algo muy grande, porque la verdad no esperábamos que la convocatoria tuviera tanto éxito, muchos vecinos deben haber pensado que estábamos limpiando o algo así" aclaró Martina al tiempo que indicó que quiso aclarar esta situación para que los platenses conozcan en qué se está trabajando. 

"Son varios los objetivos que se logran con este esfuerzo. Por un lado evitamos la contaminación y también reducimos el nivel de tala de árboles ya que con el material que se obtiene se puede reemplazar la madera en cierto tipo de construcciones" indicó. 

Con respecto a la iniciativa del miércoles, contó que se vio desbordada ya que pensaba que iba a poder juntar una 200 botellas y terminé juntando alrededor de 2500. "Tuve que empezar a llamar a familiares y amigos para que me dieran una mano ya que no podía sola. Se trata de la primera junta que hacemos después del 20 de marzo y creo que eso pudo haber influido en la gran convocatoria que tuvimos. Realmente nos vimos desbordados y como todo se hace a pulmón cuesta un poco más pero se hace con mucho gusto" indicó al tiempo que detalló que se cumplió con los protocolos de prevención de Covid-19. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Camión de Ensenada lleno de solamente el punto de DEMOLICIONES 60 y 128 🙌🏼. . . Gracias a todxs!!!!

Una publicación compartida por Botellas De Amor (@ecobotellas.laplata) el

En este marco aclaró que el camión que transportó el material hasta la empresa de Bernal fue puesto por la Municipalidad de La Plata y que recibió el mismo ofrecimiento de parte del Municipio de Ensenada. "Con estos dos camiones que tendremos por mes esperamos juntar más botellas. De eso va a depender la junta. Queremos aclarar a los vecinos que por ahora los puntos de acopio están cerrados y que a medidas que los municipios nos vayan confirmando la disposición de los camiones vamos a ir avisando sobre las colectas" detalló. 

Al ser consultada por lo que la motiva a realizar esta cruzada, señaló que en el corto plazo la idea es poder llegar a juntar la cantidad de toneladas suficientes para que la empresa que recibe la materia prima les entregue como contrapartida un set de juegos para plaza. "No sabemos en qué plaza lo instalaremos pero sabemos que será un regalo para todos por que entre todos lo vamos a lograr" sostuvo. 

Pero hay un motor más fuerte que empuja a esta joven a continuar llevando adelante esta tarea. Ese es el anhelo de que se reduzcan los niveles de contaminación del planeta y así poder vivir en un mundo más limpio y más sano. 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla