Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En el Barrio El Rodeo de Etcheverry piden que "se dejen de rodeos y arreglen una luminaria"

En el Barrio El Rodeo de Etcheverry piden que "se dejen de rodeos y arreglen una luminaria"
25 de Septiembre de 2020 | 16:53

Después de tres meses de gestiones, un vecino de el Barrio El Rodeo de Ángel Etcheverry se comunicó con el diario EL DIA para que su caso tome estado público y de este modo lograr llamar la atención de quienes se encuentran a cargo de la reparación del alumbrado público. 

Según afirma el frentista que envió fotos y un mensaje contando su situación, se comunicó con la Municipalidad, con Edelap y hasta con Defensa Civil para que le brindaran una solución por un poste que se encuentra con riesgo de caída. 

Después de varios llamados y luego que lo derivaran a los distintas organizaciones antes mencionadas, finalmente el vecino logró que el Municipio reconociera que el problema era de su injerencia aunque le pidió al vecino que llamara a Defensa Civil para que se encargaran de la emergencia.  Según expuso, el único avance que se registró fue la disposición de una cinta de peligro que el viento se terminó llevando unos días después. 

"Hace 3 meses aproximadamente llamé al 0800 de la Municipalidad para informar sobre el riesgo de caída de un poste de alumbrado. Al ser de madera me informaron que debía reclamar a la empresa Edelap. La empresa Edelap me informó que no tiene tendido eléctrico, solo tiene una luminaria, y que por ende le pertenece a la Municipalidad, porque es de Alumbrado Público. Volví a llamar al 0800 de la municipalidad y me informaron que llame a Defensa Civil, porque implicaba un riesgo, y ellos lo resolverían. Llamé a Defensa Civil, y me dijeron que ellos vendrían a colocarle una faja de seguridad, e informarían a Alumbrado Público. Luego de 10 días vinieron, le pusieron una cinta y quedó abandonado. Pasaron 3 meses, la cinta ya no está. Volví a llamar a Defensa Civil, y me informan que ellos no tienen ningún registro, ni pedido de reparación por ese poste que llame al 0800 de la Municipalidad" contó.

Preocupado por el riesgo de caída que presenta el poste el vecino renovó su reclamo, esta vez de forma pública, para que el Municipio realice la tarea y devuelva la tranquilidad al barrio. 

Advirtió en este sentido que espera que la solución "no sea llevarse el poste ya que necesitan que la luminaria continúe funcionando". "El número de poste es 24.050 y está ubicado en calle 48, entre 307 y 308 Barrio El Rodeo, Ángel Etcheverry, La Plata. Nuestro reclamo es que cambien el poste, y no se lleven la luminaria (Siendo necesaria para la cuadra)" indicó el frentista.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla