Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,27
Dólar Ahorro/Turista $137.40
Dólar Blue $180,00
Euro $95,52
Merval 0,00%
Riesgo País 1434
Información General |Un intensivista de la clínica mosconi de Berisso
El coronavirus se cobró la vida de otro trabajador de la salud local

El coronavirus se cobró la vida de otro trabajador de la salud local

Máximo Walter flores Portugal

25 de Septiembre de 2020 | 02:39
Edición impresa

Dolor y una profunda tristeza es lo que se vive por estas horas en la Clínica Mosconi de Berisso, donde ayer se recibió la notica de la muerte del médico de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) Máximo Walter Flores Portugal, de 55 años, a causa del coronavirus.

Como tal vez se recuerde, la Clínica Mosconi es el centro de salud que el mes pasado estuvo al borde del colapso por la gran cantidad de personal afectado por el COVID-19.

Salvador Espósito, presidente de la cooperativa que administra la clínica, confirmó ayer el fallecimiento del intensivista que luchaba contra el virus desde hacía casi 20 días en una clínica de Ensenada. “Esta mañana desde la clínica nos confirmaron esta tremenda noticia, un soldado caído en esta guerra maldita contra este virus”, apuntó Espósito.

“Todavía no lo podemos creer. Somos 130 familias trabajando en la cooperativa y esto nos saca de nuestro eje. La gente no dimensiona lo que hace este maldito bicho”, expresó el directivo en medio del clima de tristeza y angustia.

“Máximo tenía 55 años, era joven, fuerte. Ayer había registrado una mejoría. Esto nos impacta”, sostuvo Espósito, quien al igual que sus compañeros de trabajo no podían salir del estupor que les causó la muerte del intensivista.

El deceso de Máximo Walter Flores Portugal, hay que decir, se produce en un contexto de repunte de la clínica que el mes pasado estuvo a punto de colapsar por la gran cantidad de personal de la salud afectado por el virus.

El otro caso grave, tal vez se recuerde, había sido el del jefe de la Unidad de Terapia Intensiva, el médico Fortunato García Vázquez, quien estuvo bajo cuidados intensivos en un sanatorio de La Plata y pudo salir adelante. “Le sacaron el respirador, tiene una buena evolución. Es una buena noticia en medio de todo esto”, aseguró Espósito.

En cuanto a las doce enfermeras que tuvieron que aislarse por cornavirus, subrayó que ocho ya se recuperaron y se encuentran trabajando y otras cuatro permanecen aisladas a la espera de cumplir con el período de cuarentena.

“Nosotros tras el alta hacemos placa y tomografías, eso nos permite ver en qué situación se encuentran nuestras compañeras. Si bien el SISA registra el alta y volvés a trabajar, hemos detectado que a los seis días podés tener una recaída, porque se da una situación en los pulmones que no se detecta de un día para el otro. Descubrimos cuatro compañeras con unas pequeñas líneas de neumonía a consecuencia del virus. Entonces nos aseguramos que todo esté bien”, afirmó.

Como se sabe, el número de contagios y fallecidos por esta pandemia en la primera línea de defensa, es decir entre el personal de la salud, es uno de los aspectos que más preocupan a los especialistas. Ya suman más de 17 mil los contagios y superan los 60 los muertos por coronavirus en el personal de salud nacional. Si bien no existen datos oficiales del sector, se calcula que el número total de trabajadores ronda los 750 mil, es decir que casi un tres por ciento tienen o han tenido el virus.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla