Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |LO DENUNCIÓ UN DIARIO

Netanyahu lleva a lavar ropa sucia a la Casa Blanca

Netanyahu lleva a lavar ropa sucia a la Casa Blanca
25 de Septiembre de 2020 | 02:39
Edición impresa

JERUSALÉN

El diario Washington Post acusó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de llevar valijas de ropa sucia para lavar en sus viajes oficiales a la Casa Blanca, lo que las autoridades israelíes niegan y que recuerdan a escándalos similares en el pasado.

“La mayoría de políticos va muy lejos para esconder su ropa sucia. Y luego está el primer ministro Benjamín Netanyahu”, comienza su artículo el periodista John Hudson.

A lo largo de los años, asegura, Netanyahu “ha desarrollado una reputación entre el personal de la residencia de invitados del presidente (de EE UU) por llevar un cargamento especial en sus viajes a Washington: bolsas y maletas llenas de ropa sucia”, dice la nota, que cita a altos cargos de la casa presidencial.

“Después de varios viajes, quedó claro que se hacía adrede”, dijo al Washington Post un empleado de la residencia.

El diario también reflejó el rechazo al artículo por parte de la Embajada de Israel en EE UU, que calificó las acusaciones de “infundadas y absurdas”, y aseguró que en su última visita, -para firmar los acuerdos con Emiratos Árabes Unidos y Bahrein- Netanyahu solo entregó para lavar “dos camisas y un pijama, y para planchar su traje y el vestido de su esposa”.

Fuentes de la residencia confirmaron que, efectivamente, en ese viaje no se hizo abuso de la lavandería, pero que sí se había hecho en viajes pasados.

Varios medios israelíes reprodujeron ayer estas informaciones, que no llaman mucho la atención al ciudadano israelí, acostumbrado a estos escándalos de baja intensidad por parte de la familia Netanyahu.

El caso de 2016

En 2016 el premier denunció a su propia oficina y al fiscal general del Estado para impedir que se hicieran públicos sus gastos en tintorería y lavandería, y lo logró.

Este nuevo golpe a la imagen del apodado Bibi, de la mano del Washington Post, le llega en un mal momento, enjuiciado por corrupción en tres casos distintos, con el país en confinamiento por la segunda ola del coronavirus. (EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla