Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |RECURSO ANTE LA JUSTICIA

TikTok busca evitar su prohibición en Estados Unidos

TikTok busca evitar su prohibición en Estados Unidos
25 de Septiembre de 2020 | 02:40
Edición impresa

La red social china TikTok presentó una petición ante la Justicia de EE UU para que impedir que el decreto del presidente Donald Trump surta efecto y la aplicación quede prohibida en el país.

La popular plataforma, propiedad de ByteDance, presentó el pedido ante el juez de distrito Carl J. Nichols de Washington DC, y alegó que una prohibición de esta clase atentaría contra la libertad de expresión y se saltaría el debido proceso.

En la demanda, la firma le pidió al juez resolver antes de la medianoche del domingo, el nuevo plazo para una potencial prohibición tras la extensión decretada por el propio Trump el fin de semana pasado. El mandatario decidió postergar la prohibición luego de aprobar de modo preliminar el acuerdo entre ByteDance y las estadounidenses Oracle y Walmart.

Si el juez no accede a la petición de aquí al domingo, Google y Apple, que controlan las dos principales tiendas virtuales para celulares, se verían forzadas a retirar TikTok de las mismas en EE UU en cumplimiento del decreto presidencial.

El lunes, Trump ya amenazó con no aprobar de forma definitiva el acuerdo entre Oracle y Walmart con ByteDance sobre TikTok si las empresas estadounidenses no tienen un “control total” sobre la sociedad resultante, pese a su visto bueno preliminar.

Las dos partes del acuerdo -estadounidense y china- dieron versiones contradictorias en los últimos días acerca de si ByteDance seguiría formando parte principal de los accionistas de la nueva compañía que se cree para gestionar el negocio de TikTok en EE UU.

Según la versión de Oracle y Walmart -que tendrán el 20 por ciento de la futura firma-, la mayor parte de la nueva empresa será de propiedad estadounidense, pero según ByteDance, ellos controlarán el 80 por ciento restante hasta que salga a cotizar en bolsa dentro de un año. (EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla