Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |ENTRE LA COMUNA Y LA FIRMA IRSA

Se firmó el convenio y avanza el proyecto para el shopping en Ringuelet

25 de Septiembre de 2020 | 02:40
Edición impresa

El intendente, Julio Garro, y el director del negocio inmobiliario del grupo IRSA, Daniel Elsztain, firmaron ayer el convenio urbanístico para el desarrollo del proyecto por el que se prevé la construcción de un shopping, un hotel y un complejo habitacional en Ringuelet. La rúbrica representa uno de los últimos pasos de los requisitos para la iniciativa, que podría tener su inicio en los próximos dos años.

Se trata de un emprendimiento cuyos primeros pasos se iniciaron a fines de 2018 y que prevé una inversión de más de 15.000 millones de pesos para el desarrollo de un centro comercial, espacios de entretenimiento, un sector residencial, edificios de oficinas, un centro asistencial y un hotel en el predio ubicado entre camino General Belgrano y la avenida 19 y 511 y 514.

Durante el acto de firma, celebrado en el mismo lugar donde se prevé levantar el emprendimiento, un predio de 78 mil metros cuadrados, el intendente, Julio Garro celebró que la construcción del complejo generará unos 2 mil puestos de trabajo, y entre 1.500 y 2.000, cuando esté funcionando.

El convenio urbanístico pudo firmarse luego de la sanción del Concejo Deliberante de una ordenanza que otorga a la zona los indicadores estratégicos y tras la tramitación por parte de la firma de la prefactibilidad de los servicios de ABSA y Edelap, así como el visto bueno por parte de la Autoridad del Agua (ADA) y Vialidad provincial.

Ahora resta el visado por parte del área de planificación urbanística del ministerio de Gobierno de la Provincia y, finalmente, el otorgamiento del permiso de obra municipal, con lo que estarían cumplimentados todos los pasos para el inicio de la construcción, que quedan supeditados a la situación de la pandemia.

Al respecto, ayer Elsztain indicó que el inicio de la obra “está previsto para dentro de los próximos dos años”, aunque advirtió que esto “dependerá, obviamente, de las condiciones del país y de la economía”.

El empresario evaluó que, como industria, el momento que vive la firma es “muy difícil”. Y explicó: “Sabemos que las autoridades locales y nacionales están trabajando en pos de una pronta reapertura de los centros comerciales del área metropolitana y es muy necesario”.

“Los shoppings permanecen cerrados desde hace más de seis meses, lo que produjo ya el cierre definitivo de al menos 25 por ciento de sus locales, el despido de miles de trabajadores y la crisis de todas las industrias que comercializan su producción a través de nuestro canal de distribución”, agregó Elsztain.

Sobre el proyecto local, el empresario describió que “aspiramos a replicar en La Plata el modelo de desarrollo urbano que logramos en el Abasto, DOT shopping y Alto Rosario” y remarcó que la apuesta “no la hicimos ni la haremos solos: aspiramos a que desarrolladores locales nos acompañen en esta aventura transformadora”.

En tanto, Garro subrayó lo auspicioso de la creación de unos 2 mil empleos durante su construcción y su posterior funcionamiento y subrayó la importancia de “generar esperanza para la post pandemia, porque se trata de una inversión de millones de dólares que llega en un contexto de incertidumbre”.

En esa línea, agregó: “El mayor desafío que tenemos en este momento todas las escalas de gobierno es generar empleo genuino y en blanco”, y concluyó: “Somos conscientes que esta pandemia va a traer consecuencias, pero queremos establecer políticas a largo plazo que permitan reactivar la economía de la ciudad para que los platenses tengan más oportunidades”.

2.000
Puestos de trabajo generará, según se proyecta, la construcción del shopping en Ringuelet. Además, se calcula que dará trabajo a entre 1.500 y 2.000 personas, cuando esté funcionando. Se prevé una inversión de más de 15.000 millones de pesos

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla