Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |OTRO ESCÁNDALO en plena campaña

La sobrina de Trump denuncia que el presidente la estafó

Mary L. Trump, que recientemente publicó un explosivo libro sobre su familia, denunció al mandatario y a sus hermanos por fraude y les exige una compensación

La sobrina de Trump denuncia que el presidente la estafó

Trump y Melania, en la ceremonia donde fue abucheado / AP

25 de Septiembre de 2020 | 02:43
Edición impresa

NUEVA YORK

La misma sobrina de Donald Trump que publicó un exitoso libro de revelaciones familiares demanda ahora a la familia: afirma que el presidente y dos de sus hermanos la privaron de millones de dólares a lo largo de décadas.

Mary L. Trump solicitó una compensación no especificada, en una demanda presentada ayer en un tribunal estatal en la ciudad de Nueva York. “El fraude no solamente era el negocio familiar, era la forma de vivir”, indica la demanda.

La querella señala que el presidente, su hermano Robert (fallecido el mes pasado) y una hermana -la exjueza federal Maryanne Trump Barry- se mostraron como protectores de Mary Trump, mientras la despojaban secretamente de su participación en intereses minoritarios en las vastas propiedades inmobiliarias de la familia.

Mary Trump y su hermano, Fred Trump III, heredaron varios bienes inmuebles cuando su padre, Fred Trump Jr., murió en 1981 a la edad de 41 años. Mary Trump tenía entonces 16 años.

Intereses devaluados

Según la demanda, Donald Trump y sus hermanos devaluaron los intereses de Mary Trump, que incluían una participación en cientos de departamentos en la ciudad de Nueva York, por varios millones de dólares, incluso antes de que el padre de Donald Trump, Fred Trump, falleciera el 25 de junio de 1999.

Tras la muerte del patriarca familiar, Mary Trump y sus hermanos objetaron el testamento y Donald Trump y sus hermanos “aumentaron las presiones” para un arreglo, dejando fuera del seguro médico a su sobrina y su sobrino, según la demanda.

Asimismo, agrega que eso representó una “crueldad inimaginable”, porque el tercer hijo de Fred Trump III, nacido horas después del funeral de Fred Trump padre, sufría convulsiones y requería un cuidado médico constante, incluso durante meses en terapia intensiva.

La demanda apunta que, mientras presionaban a Mary Trump para que aceptara un arreglo y renunciara a todos los intereses en el negocio familiar, los tíos y la tía dieron declaraciones financieras falsas que subestimaron el valor del patrimonio de su padre en 30 millones de dólares o menos, cuando valía muchas decenas de millones más.

En el escrito, de 52 páginas, la sobrina de Trump también acusa al presidente y a sus dos hermanos de haberse aprovechado de la demencia que sufrió Fred Trump antes de fallecer para sacar ventaja. Según la denunciante, sus intrigas y la competición que comenzó entre ellos era similar a la de una serie de televisión.

“Finalmente, los sospechosos trabajaron juntos para consolidar su poder y mejorar sus propios intereses a expensas de cualquier otro, incluida Mary”, asegura el texto depositado en el tribunal.

En julio pasado, Mary publicó un libro en el que describe al presidente como un narcisista sin principios que ha adoptado el engaño como un “modo de vida” tras haber quedado traumatizado por su padre, que le impidió “desarrollar y experimentar todo el espectro de emociones humanas”.

“NARCISISMO MALIGNO”

Y como broche de oro, ya está disponible en internet un documental estadounidense basado en entrevistas con psicólogos que sostiene que Donald Trump es un “narcisista maligno” y habla de la peligrosidad de este tipo de personalidad.

“No apto: la psicología de Donald Trump”, tal el nombre del documental, reniega de cualquier motivación política disfrazada detrás de su realización, en momentos en que EE UU se encuentra en plena campaña para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Los psicólogos entrevistados en el documental afirman tener el deber médico de alertar a la opinión pública estadounidense sobre la salud mental de Trump.

Según uno de ellos, John Gartner, el presidente de Estados Unidos manifiesta claramente cuatro síntomas clave del narcisismo maligno, el tipo de personalidad “más destructivo”: paranoia, narcisismo, comportamiento antisocial y sadismo.

“Este tipo de líderes surgen a lo largo de la historia y siempre son extraordinariamente disruptivos”, dijo Gartner, y señaló que figuras tan siniestras como Hitler, Stalin y Mussolini fueron diagnosticadas bajo la misma etiqueta. “Esto no quiere decir que (Trump) sea tan malo como Hitler o que sea el equivalente a un Hitler”, afirmó el psicólogo, “pero él tiene el mismo diagnóstico que Hitler”. (EFE y AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla