Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |El legislador tiene denuncias públicas de acoso pero ninguna causa abierta

“Le pregunté por las prótesis y le di un beso; no pasó de eso”, se defendió

“Le pregunté por las prótesis y le di un beso; no pasó de eso”, se defendió

El diputado Juan Ameri

25 de Septiembre de 2020 | 03:12
Edición impresa

“En mi casa tengo una señal espantosa. Estaba desconectado, sin cámara. Llegó mi pareja, le pregunté cómo le quedaron las prótesis de la operación. Estaba al lado mío y le di un beso en las tetas. Eso es todo. No pasó de eso”, se defendió el diputado Juan Ameri minutos después de estallado el escándalo.

“Fue un accidente producto de las malas conexiones tecnológicas. Es un error mío, porque estábamos sesionando y, como se me había caído, me puse a conversar con mi pareja”, aseguró y prosiguió: “En el momento en que eso sucede, la señal me volvió y me reconectó automáticamente, y se vio en cámara. Es algo que tiene que ver con la intimidad de las personas. Es grave que haya pasado en medio de una sesión, pero estaba completamente desconectado”.

“Estoy muy avergonzado, muy mal’’, expresó Ameri . “No es que estaba teniendo relaciones con mi mujer. Fue una circunstancia de diez segundos. Yo estaba convencido de que no tenía internet y cuando volvió la conexión me reconectó de forma automática’’.

Padre de tres hijas mujeres, antes de asumir como diputado se conocieron varias denuncias públicas en su contra, por acoso y abuso sexual, y por violencia física y verbal, en las redes sociales, y esos hechos motivaron incluso el repudio de sectores feministas principalmente.

No obstante, fuentes del Ministerio Público Fiscal de Salta aclararon ayer que no hay investigaciones penales abiertas ni denuncias radicadas por supuesto acoso o abuso de menores en contra del legislador, según lo confirmó el fiscal penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Federico Obeid.

En cambio, según consta en el Sistema Informático del Ministerio Público Fiscal de Salta, en fiscalías penales comunes obran denuncias en contra del diputado nacional por supuestas amenazas, daños y otros delitos.

Durante una visita del expresidente Mauricio Macri a Salta, en 2018, Ameri fue detenido durante algunas horas, por encabezar un grupo que con carteles y pancartas buscaba entorpecer el paso de la comitiva presidencial.

Nacido en Buenos Aires, en 1973, en Salta comenzó a transitar la actividad política en 2013, cuando participó como precandidato a concejal capitalino por la lista de “El Aguante” en las elecciones internas del Partido de la Victoria vinculada al kirchnerismo, pero perdió en esa compulsa. En la siguiente elección, dos años más tarde, insistió con el mismo cargo, pero el resultado electoral también le fue adverso.

En 2017 se presentó como candidato a diputado nacional en tercer término de la lista del Frente para la Victoria, detrás de las candidaturas de Sergio Leavy, que en ese momento era intendente de Tartagal, y la actual senadora nacional Nora Giménez. La lista obtuvo en esas elecciones una sola banca en la Cámara baja nacional, que quedó en manos de Leavy, quien en 2019 se postuló para ser senador nacional, junto a Giménez, por el Frente de Todos.

Leavy, expresó a través de la red social Facebook su repudio “a la reprochable actitud” de Ameri, quien “ofendió el trabajo legislativo”.

“Además, deshonró a toda la ciudadanía a la cual debe representar con valores éticos. Leavy es considerado, junto al ex diputado nacional José Vilariño, su jefe político.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla