Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Reacciones en el arco político por el caso de Ameri

Entre el repudio y la “vergüenza”, también hubo varios cruces

25 de Septiembre de 2020 | 03:13
Edición impresa

La inédita escena del legislador que fue registrado en la situación íntima de connotación sexual mientras se desarrollaba la sesión virtual en la que se debatía una ley, se viralizó muy rápido en las redes sociales -hasta el conductor y empresario Marcelo Tinelli lanzó un tuit con una carcajada- y de a poco, el escándalo fue llegando a los portales de diarios del mundo.

En el país hubo, por supuesto, una fuerte reacción del arco político que en su mayoría repudió la situación y habló de “vergüenza y bochorno”. Sin embargo, hubo dirigentes que trataron de justificar a Ameri y se desataron algunos cruces, como el de Aníbal Fernández y la diputada nacional Paula Olivetto.

“Lo que pasó en diputados demuestra que la virtualidad no es el camino del debate y que es importante los valores de los diputados. Este asqueroso diputado del kirchnerismo debe ser expulsado de la Cámara. Si renuncia no hay sanción. Debe ser expulsado”, escribió en Twitter la referente de la coalición que creó Elisa Carrió. “Es preferible un diputado desubicado y calentón, que una diputada mala leche, que arma operetas con narcotraficantes en el living de su casa!”, contestó el interventor en Yacimientos Carboníferos de Río Turbio.

Mientras, la legisladora porteña y titular del Instituto contra la Discriminación de la Ciudad de Buenos Aires, María Rachid comparó lo sucedido con Ameri con los diputados que “juegan al Candy Crush o ponen una foto durante una sesión virtual” y dijo al canal TN que “la suspensión está bien, pero no algunas declaraciones que están diciendo de expulsarlo. No exageren”, remarcó.

No es el primer incidente, si se quiere, que sucede en estas sesiones remotas que impuso la pandemia. Uno de esos episodios inéditos en pleno debate lo protagonizó el senador de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich cuando apareció en cámara con una figura con su cara detrás, que habría usado cuando dejaba por momentos la sesión. La otra fue más reciente con el diputado, también de la oposición, Marcelo Laspina, que pensó que había terminado el debate y se lo ve detrás de una puerta de un placard cambiándose la camisa.

Ante la situación de ayer, desde el bloque Consenso Federal, la diputada Graciela Camaño señaló que, por estar presente en el recinto, no había visto lo que ocurrió, y dijo sentir una “profunda vergüenza”. Para la legisladora, ese hecho “ensucia todo el cuerpo en tiempos en que la sociedad está carente de todo, y donde la política aparece privilegiada”.

“Estoy abochornada, no puedo creer que se sea tan mala persona como para mostrar esto a una sociedad que tiene todos los padecimientos. No puedo creer que la dirigencia política argentina llegue a estos niveles de bajeza y podredumbre”, añadió.

Desde la oposición, la ex ministra de Seguridad y titular del PRO, Patricia Bullrich, sostuvo desde sus redes sociales que Ameri “exhibe la decadencia, la miserabilidad y la falta de empatía con el sufrimiento de los argentinos”.

“Mientras hay enojo, frustración y bronca, algunos están de fiesta. Deben expulsarlo. Los argentinos no nos merecemos esto”, señaló la extitular de la cartera de Seguridad durante la gestión de Mauricio Macri.

Por el bloque de diputados del Frente de Todos, Fernanda Vallejos expresó su respaldo al presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, frente a lo que consideró una “conducta intolerable”, y añadió: “El cargo que ocupamos exige de nosotros la máxima responsabilidad frente a las instituciones, y al pueblo que nos votó”.

Con los mismos conceptos se manifestó el director del Enacom Gonzalo Quilodrán, quien manifestó desde a través de sus redes sociales que “desde el Frente de Todos Salta, ante la grave inconducta de Ameri, decidimos expulsar en forma inmediata e irrevocable al legislador y le solicitamos su renuncia a la banca”.

Ahora, la comisión que debe decidir sobre el tema se reunirá para analizar los elementos probatorios, sobre todo el video, aunque desde la propia bancada oficialista no descartaban que el diputado “renuncie a su banca en las próximas horas”.

Un caso que se suma a otros episodios que se produjeron en plena virtualidad

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla