Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En pocas horas y en la misma zona

Villa Elvira, picante: a un joven le clavaron un cuchillo en un ojo y a otro le dieron dos tiros

El incidente más grave fue en 17 y 88. La víctima está grave. La otra recibió 2 tiros en 19 y 81 y se recupera. No hay relación entre los casos

Villa Elvira, picante: a un joven le clavaron un cuchillo en un ojo y a otro le dieron dos tiros
25 de Septiembre de 2020 | 03:53
Edición impresa

En menos de 10 cuadras y con pocas horas de diferencia, dos jóvenes terminaron ayer con gravísimas heridas en un sector de Villa Elvira, en un contexto de violencia extrema que combina cuestiones diversas y explica los números récords de asesinatos en lo que va del año en la Región.

Uno de los heridos se encuentra en situación crítica después de ser sometido a un par de cirugías, en tanto que el otro -que recibió dos disparos- está internado en el mismo hospital, aunque fuera de peligro, según informaron fuentes de la Policía.

Consultados por este diario, los investigadores negaron rotundamente que los episodios se vinculen de algún modo: “Pasaron en la misma zona, pero no tienen nada que ver”, aseguró uno de ellos.

Atroz

El incidente más graves, por sus consecuencias, sucedió alrededor de la 1 de la mañana en 17 y 88, donde encontraron a Rodrigo Nazareno Ledesma, de 21 años, tirado en la calle, inmóvil y con sangre en la cara.

La imagen no podía ser más terrible, reconocieron fuentes oficiales, ya que el joven presentaba una lesión en el ojo que impulsó a un vecino de 40 años a cargarlo en su Renault 12 de color rojo para llevarlo lo más rápido que pudo al hospital San Martín. Los médicos que lo recibieron en la guardia constataron que la herida era todavía peor de lo que se veía.

“Ingresó con una lesión corto punzante en el ojo izquierdo, con una hoja de filo símil cuchillo, sin empuñadura y de aproximadamente 10 centímetros de longitud, dentro de su rostro”, reprodujo una fuente oficial el parte de los especialistas.

La hipótesis más fuerte hasta el momento es que Ledesma habría sido agredido en medio de un conflicto vecinal por el que apuntan a un menor de edad. ¿Lo atacaron frente a testigos? Los investigadores no lo tienen del todo claro, pero dichos de vecinos permiten suponer que si.

En la comisaría Octava se abrió una causa por “tentativa de homicidio” a instancias de la UFI 7 y se le dio intervención al gabinete especializado de la DDI, que ya trabaja en la toma de testimoniales y análisis de cámaras de monitoreo urbano y privadas instaladas en las inmediaciones del lugar del hecho. Al cierre de esta edición la víctima seguía internada en estado reservado.

Dos disparos

El otro caso sucedió horas después en 19 entre 81 y 82, donde un hombre de 32 años identificado oficialmente como Jonatan Ezequiel Azcona recibió dos disparos que le habrían hecho los ocupantes de un auto que lo interceptó en la calle.

Voceros de la pesquisa refirieron, basados en lo que les contó un familiar del herido, que el incidente sorprendió a Azcona cuando caminaba hacia un negocio cercano a su domicilio para comprar una cerveza.

“Al parecer se le acercó un automóvil Volkswagen Gol negro con dos hombres en su interior”, que abrieron fuego directo hacia Azcona. Las fuentes no precisaron si dijeron algo antes de tirar del gatillo, como tampoco si hubo un cruce verbal previo. Se limitaron a dar cuenta del destino de los balazos. Uno impactó en el hombro izquierdo y otro en la pierna del mismo lado. Azcona fue trasladado al hospital San Martín por una ambulancia del Same que acudió a la escena a pedido de los policías que llegaron por los llamados al 911.

El ataque estaría vinculado con varios robos en viviendas de la zona, especialmente bajo la modalidad escruche, que le adjudicarían a Azcona, quien recientemente fue escrachado en redes sociales por esos delitos. ¿Una revancha? “Es posible”, cerraron los investigadores. Por ahora no hay detenidos y Azcona está fuera de peligro.

El caso más grave habría sucedido por una pelea vecinal. El otro sería por una seguidilla de robos

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla