El penalista que está acusado por el crimen de su pareja seguirá detenido

La sala IV de la Cámara Federal de La Plata rechazó un recurso contra un fallo que confirmó la preventiva a Rubén Carrazzone

Edición Impresa

El abogado penalista Rubén Carrazzone permanecerá con prisión preventiva como acusado del femicidio de su mujer, Stella Maris Sequeira, desaparecida en diciembre de 2016 en Ezeiza, según lo resolvió la Cámara Federal de Casación Penal.

Fuentes judiciales aseguraron que la Sala IV, integrada por los jueces Mariano Borinsky, Javier Carbajo y Gustavo Hornos, prorrogó la medida al homologar un fallo en igual sentido del Tribunal Oral Federal (TOF) 2 de La Plata, a cargo de la causa por el femicidio.

En abril último, la Cámara Federal platense ya le había negado el beneficio del arresto domiciliario, al igual que el mencionado tribunal de primera instancia.

Según el fallo de la Sala IV al que accedió, la prórroga de la prisión preventiva, avalada en su dictamen por la fiscalía general ante la Cámara, es por seis meses a partir del 13 de septiembre último.

Por su parte, el TOF recordó -al elevar las actuaciones- que Carrazzone (66) fue procesado “por considerarlo prima facie autor penalmente responsable de los delitos de homicidio doblemente calificado por haberse cometido sobre su pareja conviviente y mediando un contexto de violencia de género y de falsa denuncia”.

Se señaló que “...los actuados tuvieron su inicio a partir de una falsa denuncia que Rubén Ernesto Carrazzone habría realizado ante las autoridades policiales, circunstancia que se convierte en un serio indicativo del peligro procesal...”, indicó el tribunal, que destacó “la gravedad” del hecho que se le imputa.

Stella Maris Sequeira (58), quien convivía desde hacía trece años con Carrazzone (66), desapareció el 29 de diciembre de 2016 de su casa de la localidad de El Ombú, en Ezeiza.

El abogado denunció el hecho recién el 31 de ese mes y, un día después, aseguró haber recibido un llamado extorsivo en el que le exigieron 80.000 dólares para liberarla.

Sin embargo, la pesquisa determinó que se había tratado de una falsa denuncia.

Si bien Carrazzone siempre negó hechos de violencia contra su mujer, para los investigadores existen elementos suficientes para acreditar que el abogado penalista la golpeaba.

Una testigo, declaró que el día previo a su desaparición, la víctima le había contado que iba a separarse del abogado, quien tendría que irse de su casa “con un bolsito”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE