Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EN EL COUNTRY CLUB DE ESTUDIANTES

La Plata tendrá su Gran Premio de golf

La Plata tendrá su Gran Premio de golf

el golf albirrojo, donde se desarrollará el evento / prensa edlp

25 de Septiembre de 2020 | 05:31
Edición impresa

Con motivo del 138º aniversario de nuestra ciudad, ya se están llevando a cabo los preparativos para el Gran Premio “Ciudad de La Plata”, que se disputará en las instalaciones del golf de Estudiantes, en City Bell. El certamen, que tendrá lugar en principio desde el 19 al 22 de noviembre próximo, contará con todos los protocolos sanitarios de prevención para el Covid-19 que requiere la práctica de este deporte.

El torneo, que se jugará bajo el sistema de 54 hoyos Medal Play, estará abierto para la participación de damas y caballeros. Aquellos interesados en recabar mayor información pueden hacerlo telefónicamente, a través del número (221) 4752754, o por mail a la siguiente casilla de correo: golfclubestudiantesdelaplata@hotmail.com.

En el caso de las damas tendrán una categoría única; mientras que los caballeros se repartirán de la siguiente manera: Scratch, hasta 9.9, 10.0 a 16.9, 17.0 a 26.9 y 27.0 a 54.0. Entre los auspiciantes del torneos estarán el diario EL DÍA, FM La Redonda y la Municipalidad de La Plata.

Cabe destacar que Estudiantes cuenta para la práctica del golf con un predio exclusivo, dentro del propio Country Club de City Bell. En el mismo se reparten tres canchas de nueve hoyos, driving range iluminado y un Club House.

El campo, único en la zona con veintisiete hoyos, posee tres recorridos (canchas) que se reparten entre la “Amarilla”, la “Roja” y la “Blanca” cada una con par 36, con características propias y diferentes entre sí.

En lo que respecta a la cancha “Amarilla” es la de menor distancia. Sus principales dificultades residen en el movimiento del terreno, las curvas de sus hoyos (llamados doglegs) y las trampas de agua. Todos sus greens son de agrostis y se caracterizan por ser grandes y con muchas pendientes.

Por su parte, la cancha “Roja” es la de mayor extensión de las tres y es, además, una combinación de hoyos del antiguo recorrido de 18 hoyos con otros agregados recientemente. Al jugar en este campo se encuentran hoyos que se destacan por ser largos y otros no tan largos, pero igualmente difíciles por el movimiento del terreno y de sus greens.

Por último, la cancha “Blanca” tiene un recorrido de corte clásico que concentra la mayoría de sus hoyos heredados del antiguo campo de 18 hoyos.

Cabe señalar que la actividad estuvo interrumpida por la pandemia de Coronavirus, pero la disciplina del golf en nuestra Región volvió a practicarse desde el pasado 24 de agosto. Claro que durante el parate de los últimos cinco meses se aprovechó para mejorar el campo y hacer tareas de mantenimiento, que estuvieron supervisadas por la Subcomisión de Estudiantes.

Dichas tareas tuvieron que ver con la micro nivelación del sector ampliado del putting green, donde se llevó a cabo una aireación quitando los tarugos y generando porosidad para luego pasar una placa compactadora de zonas altas.

Una vez terminada esta etapa de trabajos se comenzó con el rebrote del césped que coincidió con el arranque de la primavera; mientras que también se están realizando tareas para un mejor rodamiento de la pelota de golf.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla