

CABELLO CORRERÁ LA SEGUNDA CARRERA EN TCP MOURAS / @DAMIANBARISCH
Extienden el límite de edad para ingresar a la Policía Bonaerense: uno por uno, todos los requisitos
VIDEO.- "Gritaron fuego y algo explotó": qué se sabe del incendio en pleno centro de La Plata
Aumentan las expensas de La Plata en septiembre: de cuánto será el ajuste
Israel bombardeó un hospital de Gaza: al menos 15 muertos, entre ellos 4 periodistas
Estudiantes va por la recuperación y la punta ante Aldosivi en UNO: formaciones, hora y TV
Para Giampaoli, Gimnasia debe hacerse fuerte de local sí o sí
La Universidad con otra semana corta por un paro de los docentes
VIDEO. “Venganza ardiente”: una deuda, la pista del incendio feroz en la concesionaria de La Plata
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
L-Gante habría sufrido un terrible atentado en su casa: extraño silencio y a quién apuntan
Ya fue: Gimena Accardi y Nico Vázquez firmaron el divorcio con un llamativo gesto
Cuenta DNI: última semana para aprovechar los descuentos en supermercados
Lunes a puro sol y con 21º en La Plata: día por día, como sigue el tiempo según el SMN
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO. Fuerte operativo en Meridiano V por manteros de parque Saavedra
Un país que necesita explotar su enorme potencialidad minera
Plazos fijos, cuánto hay que depositar hoy para ganar $1.000.000 en 30 días: las mejores tasas
Nuevo revés judicial para un banco por un caso de hipoteca UVA
Los números de la suerte del lunes 25 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
Negocio millonario: Shakira y Piqué vendieron su mansión en Barcelona
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
CABELLO CORRERÁ LA SEGUNDA CARRERA EN TCP MOURAS / @DAMIANBARISCH
Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com
En la actualidad no es fácil llegar a cualquiera de las categorías “top” del automovilismo competitivo de nuestro país. Correr una competencia cada fin de semana es toda una “inversión” para la mayoría de los pilotos, salvo algunas excepciones como aquellos de renombre y consagrados. Claro que la pasión por los fierros lo puedo todo.
Uno de los tantos casos es Lautaro Cabello, un joven piloto platense que se hace camino al andar con un enorme sacrificio y con el apoyo de su familia. El pibe, de 18 años, colabora todos los días en el comercio cuyo padre es el dueño; mientras que en sus momentos libres aprovecha para llevar a cabo una rutina, que le permita estar en un adecuado estado físico.
Cabello debutó el pasado domingo en el TC Pista Mouras, en el autódromo de la ciudad de San Nicolás. Esta competencia marcó el regreso de la categoría al circuito después de seis meses de parate por la pandemia de Coronavirus.
En lo que respecta a Cabello había comenzado el año participando del Top Race Junior y resultó ser el ganador de la única prueba que se corrió hasta aquí en dicha categoría, que fue en el circuito de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.
“Hace rato que quería cambiar de categoría. Además algunas actitudes que se dieron con el equipo de Top Race Junior, quizá me hicieron adelantar la decisión, porque durante la cuarentena lo pensé y me pasé al TC Pista Mouras”, dijo Cabello a este diario.
Más adelante el piloto de nuestra ciudad agregó que “mi deseo era ser parte de una de las categorías de la ACTC para después ir progresando y tratar algún día de correr en el Turismo Carretera y tener la chance de llegar a ser un piloto profesional, que vive del automovilismo propiamente dicho”, resaltó.
LE PUEDE INTERESAR
La Plata tendrá su Gran Premio de golf
LE PUEDE INTERESAR
Schwartzman debutará ante el serbio Kecmanovic
“Estuve conforme con lo que hice el domingo pasado -siguió Cabello-, durante el viernes y el sábado anduve muy bien, pero el domingo no pude largar debido a un problema técnico que se presentó a último momento. Ahora espero tener revancha el próximo fin de semana, otra vez en San Nicolás”.
Como casi todo piloto, Lautaro Cabello comenzó corriendo en el karting zonal en pistas de tierra; aunque el primer deporte que practicó fue el básquet en las categorías menores de Alumni y Centro Fomento de Los Hornos, pero por sus venas corría la pasión por el automovilismo.
Por primera vez, Lautaro se subió al Dodge negro número 44 -muy bien presentado- el viernes de la semana pasada. “Es lógico que como todo lleva un proceso de adaptación, porque después de seis meses me volví a subir a un auto. Encima completamente distinto. Mucho más pesado, con una dirección más dura y mayor velocidad final, pero me sentí bien y respaldado por el equipo”, recalcó.
Lautaro viajó ayer a San Nicolás ingresando a la “burbuja sanitaria” hasta el domingo después de la carrera. Tuvo que seguir todos los pasos del protocolo por el Covid-19.
“Si bien como dije, tengo que ir de a poco, pero este fin de semana espero poder largar y de ahí en más hacer las cosas lo mejor posible”, sostuvo Cabello que volverá a estar al comando del Dodge que forma parte del equipo Claudio Bisceglia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí