Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LAUTARO CABELLO, UN PLATENSE EN EL TCP MOURAS

“Mi sueño es correr en el Turismo Carretera”

“Mi sueño es correr en el Turismo Carretera”

CABELLO CORRERÁ LA SEGUNDA CARRERA EN TCP MOURAS / @DAMIANBARISCH

Adrián D’Amelio

Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com

25 de Septiembre de 2020 | 05:32
Edición impresa

En la actualidad no es fácil llegar a cualquiera de las categorías “top” del automovilismo competitivo de nuestro país. Correr una competencia cada fin de semana es toda una “inversión” para la mayoría de los pilotos, salvo algunas excepciones como aquellos de renombre y consagrados. Claro que la pasión por los fierros lo puedo todo.

Uno de los tantos casos es Lautaro Cabello, un joven piloto platense que se hace camino al andar con un enorme sacrificio y con el apoyo de su familia. El pibe, de 18 años, colabora todos los días en el comercio cuyo padre es el dueño; mientras que en sus momentos libres aprovecha para llevar a cabo una rutina, que le permita estar en un adecuado estado físico.

Cabello debutó el pasado domingo en el TC Pista Mouras, en el autódromo de la ciudad de San Nicolás. Esta competencia marcó el regreso de la categoría al circuito después de seis meses de parate por la pandemia de Coronavirus.

En lo que respecta a Cabello había comenzado el año participando del Top Race Junior y resultó ser el ganador de la única prueba que se corrió hasta aquí en dicha categoría, que fue en el circuito de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

“Hace rato que quería cambiar de categoría. Además algunas actitudes que se dieron con el equipo de Top Race Junior, quizá me hicieron adelantar la decisión, porque durante la cuarentena lo pensé y me pasé al TC Pista Mouras”, dijo Cabello a este diario.

Más adelante el piloto de nuestra ciudad agregó que “mi deseo era ser parte de una de las categorías de la ACTC para después ir progresando y tratar algún día de correr en el Turismo Carretera y tener la chance de llegar a ser un piloto profesional, que vive del automovilismo propiamente dicho”, resaltó.

“Estuve conforme con lo que hice el domingo pasado -siguió Cabello-, durante el viernes y el sábado anduve muy bien, pero el domingo no pude largar debido a un problema técnico que se presentó a último momento. Ahora espero tener revancha el próximo fin de semana, otra vez en San Nicolás”.

Como casi todo piloto, Lautaro Cabello comenzó corriendo en el karting zonal en pistas de tierra; aunque el primer deporte que practicó fue el básquet en las categorías menores de Alumni y Centro Fomento de Los Hornos, pero por sus venas corría la pasión por el automovilismo.

Por primera vez, Lautaro se subió al Dodge negro número 44 -muy bien presentado- el viernes de la semana pasada. “Es lógico que como todo lleva un proceso de adaptación, porque después de seis meses me volví a subir a un auto. Encima completamente distinto. Mucho más pesado, con una dirección más dura y mayor velocidad final, pero me sentí bien y respaldado por el equipo”, recalcó.

Lautaro viajó ayer a San Nicolás ingresando a la “burbuja sanitaria” hasta el domingo después de la carrera. Tuvo que seguir todos los pasos del protocolo por el Covid-19.

“Si bien como dije, tengo que ir de a poco, pero este fin de semana espero poder largar y de ahí en más hacer las cosas lo mejor posible”, sostuvo Cabello que volverá a estar al comando del Dodge que forma parte del equipo Claudio Bisceglia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla